Universidad Católica llegaba con la misión de meterle presión a Colo Colo en la cima del Torneo de Clausura, pero los cruzados sólo consiguieron un empate 1-1 ante Audax taliano en el Bicentenario de La Florida, válido por la fecha 12 del campeonato.
Los hombres de Mario Salas se fueron con todo en busca del triunfo y, como ha sido habitual, sufrieron en el fondo. El arquero Cerda, además, se vio inseguro y entregó pocas garantías.
En el minuto 28, Sebastián Pol abrió la cuenta para los itálicos, pero luego estrelló dos balones en el travesaño del arquero cruzado.
El elenco de San Carlos de Apoquindo logró empatar antes del fin del primer tiempo y la ilusión de llevarse los tres puntos para subir al primer puesto del Clausura se abría. El responsable fue Roberto Gutiérrez, quien en el minuto 40 cabeceó solo un centro de Mark González para igualar.
En la segunda fracción, Católica no pudo resolver el puzzle defensivo propuesto por Audax Italiano, incluso cuando la visita quedó con diez hombres por expulsión de Valdés por falta sobre Bottinelli.
Universidad Católica sumó 22 unidades y quedó a una unidad de Colo Colo, que puede aumentar a cuatro puntos su diferencia con los cruzados si logra vencer a Unión La Calera. El cuadro de la franja se medirá con Universidad de Chile en la próxima fecha.
En tanto, Audax Italiano, comprometido con el descenso, se quedó con 11 puntos. Su próximo rival es Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.