Palestino igualó 1-1 con Montevideo Wanderers e hipotecó su clasificación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, porque ahora debe ganar sus últimos dos encuentros ante Zamora de Venezuela en Santiago y Boca Juniors en Argentina.
Los árabes jugaron mejor en el Estadio Santa Laura, pero eso no se logró traducir en el marcador. En tanto, el arquero charrúa Leonardo Burián fue la figura del encuentro debido a sus grande atajadas que evitaron el triunfo del cuadro chileno.
Alex Silva a los 35' marcó sin ángulo para el 1-0 ante Palestino y el empate llegó a los 65' a través de J. Silva con un disparo certero.
El cuadro xeneize brilla con luz propia en la serie con 12 puntos, mientras que los uruguayos suman 7 puntos. En tanto, el cuadro chileno llega a las cuatro unidades. Ya eliminado, Zamora de Venezuela cierra la llave sin puntaje alguno.
Palestino reza ahora por un milagro. Que los uruguayos dejen algunos puntos en el camino y que en Buenos Aires, en la última fecha, protagonicen una leyenda que, por ahora, parece absolutamente imposible de alcanzar.