lunes, 2 de marzo de 2015

AUDAX ITALIANO APROVECHÓ LAS DUDAS DE UNIVERSIDAD DE CHILE PARA GANAR EL COMPROMISO POR 3 A 2 EN EL ESTADIO NACIONAL

Audax Italiano supo aprovechar las dudas de Universidad de Chile en el cierre de la novena fecha del Torneo de Clausura y se impuso por 3 a 2 en el Estadio Nacional, sumando tres puntos vitales en su intención por evitar el descenso.
El panorama se oscureció cuando Juan Cornejo se atrevió con un remate cruzado que se encontró con una débil reacción de Johnny Herrera que no fue capaz de evitar la apertura de la cuenta. Era el 0-1 para los "tanos" a los nueve minutos.
En el complemento el equipo universitario no alcanzó a mostrar ningún tipo de reacción cuando Eduardo Gamboa sancionó una falta de Guzmán Pereira sobre Felipe Mora. Penal para Audax Italiano.
Bryan Carrasco se paró frente al balón y no perdonó a un Herrera (54') que vivió una de sus jornadas más negras este lunes en el Estadio Nacional.
Martínez a los 61' y Guzmán Pereira a los 62' tuvieron oportunidades para descontar, pero no pudieron con la ordenada zaga visitante.
Pero aún no estaba todo escrito y los "itálicos" tenían algo más que mostrar. Tras una contra perfecta, Diego Valdés se sacó a Cristian Suárez dentro del área y definió cruzado haciendo inútil la estirada de Herrera a los 71'. El partido quedaba 0-3, casi sentenciado.

Los ingresos de Sebestián Ubilla (46'), Maxi Rodríguez y Gustavo Lorenzetti (63'), le dieron un segundo aire a los azules, principalmente por lo mostrado por el delantero y el volante uruguayo.
A los 76' Leandro Benegas aprovechó un balón suelto en el área tras un tiro de esquina servido por Rodríguez y puso una cuota de ilusión en el Nacional.
Las esperanzas azules se incrementaron a los 92' cuando Ubilla logró sacar ventaja de una desinteligencia en el fondo de los forasteros para dejar las cosas 2-3. Pero ya era tarde.
El cotejo estuvo marcado por el mal comportamiento de parte de la hinchada de la U que, pese a los castigos recibidos, volvió a utilizar bengalas y bombas de ruido, por lo que el cotejo estuvo parado unos minutos en el segundo tiempo.
El partido terminó con triunfo para Audax Italiano que sumó tres puntos de oro en su lucha por salvarse del descenso quedando en el puesto 14 por encima de Ñublense, Antofagasta, Cobreloa y Barnechea.
En cuanto al presente Torneo de Clausura, los pupilos de Jorge Pellicer llegaron a 14 unidades y se ubicaron en el octavo puesto.
Universidad de Chile, en tanto, marcha en el decimoquinto lugar con tan sólo ocho puntos, merced de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.