En Talcahuano, Universidad de Chile logró, por lo menos, sumar. Empató 2-2 con un Huachipato que supo complicar a los azules cuya faceta defensiva extiende un largo periodo de dudas. El local, sin duda, mereció mejor suerte ante un equipo cuyo rendimiento, cuyo fondo de juego, está extraviado.
Fue así como, a los 37 minutos, en un tiro libre desde la derecha del ataque acerero, Andrés Vilches puso un cabezazo bombeado que se metió en el segundo palo de la portería azul.
La preocupación para el técnico Martín Lasarte, en todo caso, no está sólo atrás. En el primer tiempo,el local llegó tres veces. Poco. Pero todas con peligro significativo. Pero a eso se suma que, aparte de un remate en el travesaño a los 10 minutos de Ramón Fernández, la U no llegó mucho más. El empate llegó antes del entretiempo con una chilena maravillosa de Leandro Benegas.
Pero, como todo a esta U, a una buena, suma inmediatamente una mala. El goleador, tras marcar el empate transitorio, saltó la publicidad y fue a encarar a un hincha azul. Sus excesivos gestos revanchistas con el hincha le valieron la expulsión.
En el segundo tiempo, a los 54', Crovetto desbordó por derecha, marcado por Fernández. El centro del zurdo rebotó en el volante, que cubría la posición de Magalhaes, y el balón bombeado se coló en el segundo palo de Herrera. Los sufrimientos parecían no acabar para un campeón cuyo rendimiento se extravió, definitivamente.
El empate, a los 61, llegó tras un tiro libre desde casi mitad de cancha de un Espinoza que está muy lejos de generar el juego que su equipo necesita. El tiro encontró la cabeza de Magalhaes, quien hizo estirarse a Núñez. Dio rebote en el portero, y ahí apareció Gustavo Canales. Empataba la anodina U. Con un jugador menos, de visita, el empate terminó siendo negocio, ante un Huachipato duro, que demostró argumentos para quedarse con un premio mayor que la igualdad que terminó cosechando.
Al final, ninguno de los dos pudo desnivelar y así se acabó el partido. La U sumó su cuarto partido sin ganar, con tres derrotas y un empate, mientras que Huachipato quedó en el puesto 13 gracias a sus cinco puntos, mismos que los azules, pero con mejor diferencia de gol.