miércoles, 28 de enero de 2015

CHILE VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS CON DOBLETE DE MARK GONZALEZ

La Selección Chilena venció por 3-2 a Estados Unidos en un amistoso que se jugó a estadio lleno en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Mark González fue la gran figura del encuentro al dar una asistencia y anotar dos goles en un peleado encuentro donde pese a que Chile mostró falencias en defensa, dio vuelta el marcador con un gran segundo tiempo.


Estados Unidos salió a mostrar sus pergaminos con sus jugadores mundialistas ante una Roja compuesta por jugadores del medio local. Y por eso que su ímpetu se tradujo en la apertura de la cuenta.
Brek Shea aprovechó un buen pase largo, le ganó la posición a Osvaldo González y fusiló a Johnny Herrera con un tiro cruzado para silenciar al estadio rancagüino.
Pero Chile reacción rápido, a los 9, Mark González sacó un preciso centro para la cabeza de Roberto Gutiérrez que cabeceó al segundo palo y desató la euforia.
Tras el empate, el elenco de Jorge Sampaoli se acercó al segundo y estuvo cerca en los pies del mismo Gutiérrez y Diego Valdés, pero el meta Nick Rimando lo evitó.
La defensa de la Roja mostraba falencias y eso otra vez lo aprovechó el cuadro norteamericano. Jugada de primera entre Bresler y Bobby Woodpara dejar solo a Jozy Altidore que batió a Herrera para dejar el 2-1 en el marcador,  lo que hizo que Chile se fuese en desventaja al descanso.
 
En el segundo tiempo, la Roja salió con nuevos aires en busca del triunfo, aunque Estados Unidos ofreció resistencia y pudo aumentar el marcador.
Michael Bradley a los 60 estrelló un gran remate en el horizontal, lo que pudo haber sido el 3-1 y la lápida para Chile que estaba entregado en ataque.
Pero la noche estaba para Mark González, pues el hombre de Universidad Católica fue la gran figura del lance al dar la asistencia en el primero y anotar dos golazos en la segunda mitad para dar vuelta el marcador.
Primero a los 65 con una gran carrera por la izquierda que terminó en un potente remate al primer palo de Rimando que esperó el centro.
Y luego a los 75, cuando tras un remate de Marco Medel que el meta dio rebote, aprovechó la pelota suelta para el 3-2 y desatar la algarabía en El Teniente.
Buen examen de Chile, pensando que utilizó a jugadores del medio local y que sirvió a Jorge Sampaoli para seguir esbozando el equipo con el que jugará Copa América en junio.