sábado, 22 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE SOLO EMPATÓ CON BARNECHEA Y COLO COLO PODRÍA DARLE CAZA

Universidad de Chile sufrió más de lo presupuestado y sólo logró conseguir un dramático empate 1-1 ante un batallador cuadro de Barnechea y complicó sus chances en el liderato de la tabla y podría ser alcanzada mañana por Colo Colo a dos fechas del final.
El cuadro “huaicochero” dio dura pelea a los azules y tuvo entre cuerdas al elenco de Martín Lasarte en muchos pasajes del partido, desperdiciando gran cantidad de ocasiones para vencer la portería de Johnny Herrera por segunda vez y llevarse el triunfo.
Desde el comienzo, los pupilos de Francisco Bozán se fueron con todo en busca del gol y los universitarios, sorprendidos, debieron bregar para mantener la portería en cero. Los desbordes de Cristian Ivanobski y los ataques de Francisco Ibáñez hicieron sufrir a los 30 mil espectadores que llegaron al Nacional.
Dentro de tanta carga visitante, la U llegó al primero. Una serie de rebotes en el área tras una buena carga y Patricio Rubio es más rápido que todos para meterla adentro y festejar el 1-0 a los 37 minutos.
Sin perder esperanzas, Barnechea siguió luchando y estuvo cerca de empatar a los 40 cuando Ibáñez entró solo y Herrera le ganó en el achique. Así se fueron al descanso.
En el complemento, el buen planteamiento de Bozán sirvió para seguir complicando al mediocampo de los azules que nunca lograron juntarse y se vieron superados en todo el segundo tiempo.

Es así como llegó el empate tras un tiro libre. A los 51 Óscar Hernández batió a Herrera tras un rebote y silenció al estadio en donde los fanáticos universitarios quedaron “con el corazón en la mano” minutos más tarde.
Esto, porque una buena carga de Barnechea a los 72 terminó con un pase profundo para Martínez, éste se la picó a un lado a Herrera que quedó a medio camino y José Rojas se vistió de héroe para pincharla en la raya misma y evitar que Ibáñez marcara.
Los minutos de angustia llegaron hasta el pitazo final y la U saboreó más de la cuenta un empate ante un gran equipo de Barnechea que los hizo pasar mucho susto.
Con este resultado, la U sumó 38 puntos y si mañana Colo Colo le gana a Universidad Católica los alcanza en la tabla quedando sólo dos fechas para el final.