sábado, 22 de noviembre de 2014

EL PILOTO ALEMAN NICO ROSBERG DE MERCEDES LOGRÓ LA POLE POSITION EN ABU DHABI

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y se anotó su undécima pole position de la temporada por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que fue segundo.
El registro del alemán fue de 1:40.480, tres décimas más rápido que el inglés que comanda el mundial de pilotos. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero junto a su compañero brasileño Felipe Massa.
La tercera fila la formarán los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel. Séptimo fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y octavo el británico Jenson Button (McLaren).
El español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mejorar a ninguno de sus contendientes en esta Q3, por lo que saldrá mañana de la décima posición, junto a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue noveno. 
La prueba que se disputará este domingo será la última de la temporada y tiene a Hamilton como principal favorito para ganar el mundial, el otro que llega con opciones es justamente Rosberg.