domingo, 23 de noviembre de 2014

SUIZA LOGRÓ CORONARSE CAMPEÓN DE COPA DAVIS VENCIENDO A FRANCIA

Roger Federer (2° de la ATP) logró vencer a Richard Gasquet (26°) en el cuarto partido de la final de Copa Davis y hace historia al darle a Suiza su primera "ensaladera". El número dos del mundo mostró su mejor tenis y en tres sets consiguió entregarle el título a su país. 
Los helvéticos no comenzaron del todo bien la final de la Copa, ya que el mismo Federer perdió anteGael Monfils (19°). Sin embargo, Stanislas Wawrinka (4°) había conseguido previamente vencer a Jo-Wilfried Tsonga (12°) con lo que la serie quedó igualada. 
En el partido de dobles, Federer y Wawrinkaderrotaron al dúo francés compuesto por Gasquet y Julien Benneteau, con un buen tenis exhibido por los suizos que le dieron el segundo punto al país helvético.
En el cuarto partido de la final del certamen, el número dos del mundo, buscaría no estirar la serie a un quinto encuentro y darle a Suiza el punto que necesitaba.
En un comienzo, Tsonga era el elegido para jugar contra el nacido en Basilea, pero el francés acusó una lesión a último minuto y quedó descartado para el cuarto partido de la serie. En su reemplazo jugó Richard Gasquet.
Roger Federer comenzó de muy buena manera el primer set, con un excelente primer servicio y con un quiebre, logró quedarse con la primera fracción con un parcial de 6-4.
En la segunda manga, Federer mostró su mejor juego y en cerca de 20 minutos, doblegó a Gasquet, quien fue quebrado en dos ocasiones por el suizo, lo que le permitió apoderarse del set por 6-2.
El francés poco pudo hacer para revertir esta situación en la tercera manga y cayó en imprecisiones al momento de servir, lo que Federer aprovechó para quebrar su servicio en dos oportunidades. Con otro contundente 6-2, el suizo logró ganar el partido y llevar a su país a lo más alto del podio.


Primera Copa Davis para Suiza y un nuevo trofeo para el tenista de 33 años, quien consiguió una de las pocas distinciones que faltaba en su palmarés.