jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS LAGOS SERA SEDE DEL XXVI MUNDIALITO INFANTIL QUE SE INICIARÁ DEL 17 AL 25 DE ENERO 2015

Universidad de Chile campeón del XXV Mundialito Infantil

La presencia de Cruz Azul de México, por segunda ocasión; Quinta Oriental de Colombia, por tercera vez, y la de Nacional de Montevideo, en su debut, son las principales novedades de la escuela de fútbol de la UACh para el próximo Mundialito infantil de 2015.
El campeonato será para jóvenes nacidos nacidos en el año 2000 y de acuerdo a lo que expresa las relaciones públicas de la escuela, a cargo de Idolio Ortiz, "el Mundialito se encuentra con un 80% de avance de equipos confirmados".
El campeonato se jugará del 17 al 25 de enero y se desarrollará en las ciudades de La Unión, Futrono, Los Lagos y Valdivia. Hasta ahora los equipos confirmados de instituciones profesionales son Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, O'Higgins y Magallanes; entre los equipos internacionales se cuenta con Cruz Azul, Quinta Oriental y Nacional de Uruguay, además de los argentinos de la CAI, Cipolletti, Estudiantes de Caleta Olivia, Academia Pillmatún y Estrella del Norte.
Además la escuela confirmó la participación de los equipos locales Academia Nahuén, Atlético Merino y la Academia de los Ríos, además del equipo anfitrión de la Universidad Austral de Chile.
Por ahora hay 16 instituciones confirmadas, aparte de la Universidad Austral, para competir en el certamen infantil que data desde 1989 en la ciudad y cuyo último campeón fue la Universidad de Chile que en la final se impuso 2-0 a Magallanes.