viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO WANDERERS VENCIÓ CON DIFICULTAD POR 1-0 A O'HIGGINS Y ALCANZÓ A LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN LA CIMA DEL CERTAMEN A LA ESPERA DEL CLÁSICO


En un partido bastante intenso, Santiago Wanderers venció con muchas dificultades a O'Higgins por 1-0 en su cancha del Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", en el compromiso que abrió la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2014-15.
Con este resultado, el "Decano" hilvanó su sexto triunfo en fila y alcanzó a Universidad de Chile en la cima del certamen, a la espera del clásico entre los azules y U. Católica. 
El primer tiempo fue muy trabado, como dejando en evidencia el nerviosismo del local por su necesidad imperiosa de ganar para alcanzar el liderato y un elenco visitante que fue incapaz de llegar con claridad a la portería de Mauricio Viana.
Tras el descanso, el compromiso mejoró, principalmente, porque los dirigidos por Emiliano Astorga presionaron con todo en terreno forastero hasta encontrar la apertura de la cuenta, con un lanzamiento penal perfectamente ejecutado por Jorge Luna en los 66’.
60 segundos antes del gol, Braulio Leal se iría expulsado en O’Higgins por doble tarjeta amarilla, consecuencia de sus reclamos al juez Osses por sancionar el tiro desde los 12 pasos.
Parecía que la ventaja numérica y en el marcador permitirían que el anfitrión cerrara una jornada tranquila, mas terminó sufriendo, al igual que ante San Marcos y Unión Española.
Ya sobre el final, Wanderers pudo liquidar el asunto, pero Ronnie Fernández, el reemplazante de Roberto Gutiérrez- estrelló su remate en el poste izquierdo.
De esta manera, Wanderers sumó su décimo triunfo en la competición -el sexto consecutivo- y le dio caza a Universidad de Chile al totalizar 31 unidades, a la espera del derbi de este sábado entre los azules y la UC.
Por su parte, O’Higgins sufrió su cuarto revés en el certamen, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 19 positivos, en zona de clasificación a la Liguilla por las copas Libertadores y Sudamericana.