martes, 21 de octubre de 2014

CORE APROBÓ RECURSOS PARA PROYECTOS DEL 2% DE DEPORTE DEL FNDR

Por unanimidad el CORE Consejo Regional de Los Ríos aprobó 119 millones pesos en total para la ejecución de 65 proyectos de tres líneas del 2% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, entre las que están la Línea Regional de Actividad Física Recreativa, la Línea de Deporte de Alto Rendimiento y la Línea de Eventos Deportivos.
En la comuna de Los Lagos, cuatro proyectos fueron los beneficiados con estos fondos; el campeonato “Fiestas Patrias” organizado por el Club Deportivo Folilco, que ya se desarrolló, el Campeonato de Pesca del Club de Pesca y Caza, el Campeonato Oficial de Fútbol de ANFA, organizado por la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Los Lagos y el proyecto de financiamiento para el transporte, postulado por el Club Deportivo Collilelfu, para el equipo de básquetbol en el campeonato LIBAM.
Cecil Zúñiga, encargado de deportes del Gobierno Regional señaló que “esta era una de nuestras grandes preocupaciones ya que ha sido evidente el retraso en la aprobación de estos fondos, debido principalmente a un retraso en Contraloría por una frase que se introdujo en la ley de presupuesto y que es un problema ajeno a nosotros como Gobierno Regional”.
La Línea Regional de Actividad Física Recreativa cuenta con 48 millones 892 mil pesos a distribuir en 39 proyectos de las diferentes comunas de la región; en deporte de Alto Rendimiento hay 30 millones 848 mil pesos, los que serán asignados a la Asociación Deportiva Regional Austral Remo. Finalmente, la Línea de Eventos Deportivos contará con una disponibilidad presupuestaria de 40 millones 75 mil pesos a distribuir en 25 eventos que se realizarán en la región.
Cabe destacar además, que hasta el 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones a las Líneas de Actividad Física Recreativa y de Eventos Deportivos, por lo que las instituciones pueden hacer llegar sus proyectos hasta la Unidad de Deportes del Gobierno Regional.

Gentileza: Concejal Miguel Moya López