domingo, 19 de octubre de 2014

COLO COLO LE QUITA EL INVICTO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE GANANDO 2-0 Y QUEDA A DOS PUNTOS DEL LIDER



El primer superclásico se dio el 7 de agosto de 1938 en los Campos Sports por el torneo nacional. Fue triunfo 6-0 para los albos con tantos de Manuel Arancibia (2), Segundo Flores (3) y Carlos Arancibia.
El equipo de Martín Lasarte salió al estadio Monumental buscando romper la mala racha de 13 años sin ganar en el Monumental y así comenzar a cimentar el camino al título del Torneo de Apertura, teniendo a Gustavo Canales en perfectas condiciones para el pleito.
A Colo Colo, solo le servía ganar o ganar. El Estadio Monumental fue una caldera, con 40 mil espectadores y donde ambas barras cantaron a todo pulmón, apoyando a sus equipos. Colo Colo y la U le dieron vida al 176° Superclásico, que demoró 5 minutos en empezar, debido a la gran cantidad de hinchas colgados en las rejas de ambas barras.

Comenzó con pierna fuerte el Superclásico 176 y los dos fueron al frente.

A los 5' Paredes cabeceó en el área y el balón da en el palo, pero se sancionó fuera de juego.
A los 12' Tiro libre de Canales que Villar despejó al córner, en el  primer intento de U. de Chile.
A los 14 minutos, la más clara de Colo Colo, un remate potente de Pavez que Herrera controló con gran atajada.
La primera amarilla del encuentro llegó a los 23' para Jaime Valdés por fuerte entrada por atrás a Martinez.
Un superclásico atractivo en los primeros minutos, donde ambos equipos buscaron el primer gol, hasta que llegó el minuto 30, donde los jugadores se dan de cabezazos, de empujones, calentando el partido. Osorio, salva el Superclásico, mostrando tarjeta amarilla para Christian Vilches en Colo Colo y para Patricio Rubio en U.de Chile.
El duelo en el primer tiempo, no ofreció pausas en Macul. Bien jugado, con ocasiones de gol, intensidad y bastante fricción en mediocampo, culminando sin goles y con 5 amarillas, para Jaime Valdés y Christian Vilches en Colo Colo y para Patricio Rubio, Sebastián Martínez y José Rojas en la "U".

No se registran modificaciones en las escuadra para enfrentar los segundos 45 minutos

La guinda a la torta, llegó en el minuto 51, cuando el ariete colocolino aparece destapado en el área, cachetea el balón y hace estéril la volada de Herrera; golazo del "Cacique" Esteban Paredes y es el 1-0.
El partido es caliente en Macul. El gol de Paredes hizo reaccionar a la U y los albos ad portas del segundo.
A los 58' fue expulsado José Rojas en U. de Chile, el defensor y capitán azul bajó a Flores y ve la cartulina roja. Colo Colo quedó con muchos espacios para liquidar el compromiso con la expulsión de Rojas
Colo Colo, líquida el clásico a los 78' Jean Beausejour recibe pase de Delgado y el moreno colocolino se sacó a Johnny Herrera y anotó con el arco totalmente desguarnecido para el 2-0..
Se desesperan los azules, a los 80' Expulsado Osvaldo González por agresión a Juan Delgado sin pelota y la U" se queda con 9 jugadores, reaccionando de mala manera, para enlodar el Superclásico que una vez más gana Colo Colo.
El partido, como expresión de lucha, ya terminó. Colo Colo sólo se dedica a administrar la pelota y Osorio da término al encuentro. Gana Colo Colo por 2 a 0.

Un clásico que tuvo de todo, se jugó en el estadio Monumental
y fue para Colo Colo que venció 2-0 a Universidad de Chile

Alineaciones

Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Julio Barroso, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés, Jean Beausejour, Felipe Flores (84' Luis Pavez), Juan Delgado, Esteban Paredes (79' Claudio Maldonado). DT: Héctor Tapia.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Osvaldo González, Mathías Corujo, José Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Martínez (63' Gustavo Lorenzetti), Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Patricio Rubio (63' Benjamín Vidal), Sebastián Ubilla, Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.

Goles: 51' Esteban Paredes (1-0), 78' Jean Beausejour (2-0),

Expulsado: 58' José Rojas (U), 80' Osvaldo González.

Arbitro: Jorge Osorio.