sábado, 13 de septiembre de 2014

UNIÓN ESPAÑOLA DERROTÓ POR 3-1 COMO VISITA A O'HIGGINS·



Unión Española derrotó este sábado por 3-1 como visita a O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014.
La escuadra de José Luis Sierra aprovechó mejor su opciones, en un duelo parejo y que tuvo como protagonista al juez Carlos Rumiano.
Los rojos abrieron la cuenta a los siete minutos, con afortunado tanto de Marco González (7'), que cabeceó un centro, el balón chocó en el travesaño, rebotó en el arquero Jorge Carranza y se introdujo al arco de los dueños de casa.
Antes del descanso los celestes encontraron la paridad, con frentazo de Octavio Rivero (39'), tras un rebote en un visitante frente a un remate de Braulio Leal, que descolocó al meta Diego Sánchez
Los 'mineros' tuvieron la victoria, pero una fuerte entrada de Leal fue sancionada como penal por Rumiano y el uruguayo Diego Scotti (74') no tuvo problemas para batir a Carranza desde los doce pasos.
La polémica se instaló cuando el árbitro Rumiano expulsó por doble amarilla al hispano Berardo (83'), por inexistente infracción sobre Luis Valenzuela, quien simuló descaradamente y se dejó caer, engañando al referí.
El problema es que Berardo montó en cólera y empujó a Rumiano antes de dejar la cancha, lo que podría traerle aparejada una dura sanción, originada por la actitud antideportiva de un rival.
A poco del final, el enésimo desborde de Mathias Vidangossy provocó el error del portero Carranza y el 3-1 de Carlos Salom (87'), para cerrar la victoria del elenco de Independencia, ante 6.900 espectadores.
Unión Española subió hasta el quinto casillero con 13 puntos, mientras que O'Higgins marcha en el séptimo puesto con 12 unidades.