La selección chilena careció de profundidad y de una mayor ambición ofensiva y se debió conformar con igualar 0-0 ante México en un duelo amistoso que se disputó en el Levi's Stadium de California, Estados Unidos, y que supuso la primera evaluación del equipo tras el Mundial de Brasil 2014.
El peculiar esquema que planteó el técnico, Jorge Sampaoli, con Alexis Sánchez como único delantero y con Arturo Vidal y Charles Aránguizen las funciones de elaboración, provocaron que el proceso de construcción se tornara casi lánguido y muy trabado.
Además, al frente tuvo a un equipo que se paró bien en la faena defensiva, presionó de forma correcta e intentó aprovechar los momentos exactos para dañar a la selección nacional, lo que bien pudo hacer si sus atacantes hubiesen estado más certeros en el momento de definir.
Cabe destacar que debutó Juan Delgado al ingresar a los 85' por Alexis Sánchez -el mejor de la cancha-, pero poco pudo aportar para cambiar el resultado pálido que entregó el amistoso jugado en California.
El próximo reto de Chile es enfrentar a Haití el martes en Miami, compromiso en el que deberá lavarse la débil imagen que se mostró este sábado para empezar de buena forma el proceso de cara a la Copa América 2015.