jueves, 28 de agosto de 2014

SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES

Durante esta jornada se realizó el sorteo para definir el orden de los equipos que disputarán la fase grupal en la Champions League. Una buena noticia para los jugadores chilenos es que no se toparán entre ellos, pero el emparejamiento dejó una complicada llave a Basilea de Marcelo Díaz y Manchester City de Manuel Pellegrini.
Arturo Vidal disputará el grupo A con Juventus y tendrá como gran rival al actual subcampeón de la competición, Atlético de Madrid, además estará Olympiakos de Grecia y un equipo que llega como la cenicienta, el cuadro sueco de Malmo.
En el grupo B, Marcelo Díaz y Basilea tendrán el muy complicado cuadro que compartirán con el monarca europeo, Real Madrid, el cuadro inglés de Liverpool y Ludogorets de Bulgaria.
Otro cabeza de serie, Arsenal de Alexis Sánchez se encontró en un parejo cuadro, en el grupo D, donde deberá enfrentar a Borussia Dortmund, Galatasaray de Turquía y Anderletcht de Bélgica.
Por otra parte, Manuel Pellegrini con el City intentará quedarse con el dominio de su llave ante el poderoso Bayern Munich, el cuadro ruso de CSKA y AS Roma.
Finalmente, Claudio Bravo y FC Barcelona no deberían tener problemas para superar el grupo F donde se ubica PSG, Ajax y Apoel de Chipre.

Así quedaron los grupos

Grupo A

Atlético de Madrid (ESP) 
Juventus (ITA), Arturo Vidal
Olympiakos (GRE)
Malmo (SUE)

Grupo B

Real Madrid (ESP) 
Basilea (SUI), Marcelo Díaz
Liverpool (ING)
Ludogorets (BUL)

Grupo C

Benfica (POR) 
Zenit (RUS)
Leverkusen (ALE)
Mónaco (FRA)

Grupo D

Arsenal (ING), Alexis Sánchez 
Dortmund (ALE)
Galatasaray (TUR)
Anderlecht (BEL)

Grupo E

Bayern Múnich (ALE) 
ManchesterCity (ING), Manuel Pellegrini
CSKA Moscú (RUS)
Roma (ITA)

Grupo F

FC Barcelona (ESP), Claudio Bravo 
París Saint Germain (FRA)
Ajax (HOL)
APOEL (CYP)

Grupo G

Chelsea (ING)
Schalke (ALE)
Sporting de Lisboa (POR)
Maribor (SVN)

Grupo H

Porto (POR) 
Shakhtar Donetsk (UKR)
Athletic Club (ESP)
BATE Borisov (BLR)