miércoles, 27 de agosto de 2014

GENERAL DÍAZ DE PARAGUAY CON 8 JUGADORES HUMILLÓ A COBRESAL ELIMINÁNDOLO DE LA COPA SUDAMERICANA

General Díaz de Paraguay, humilló a Cobresal

Cobresal volvió a ser local por torneos sudamericanos luego de 28 años, tras su Copa Libertadores en 1986.
Cobresal y General Díaz se jugaron su paso a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. En el partido de ida el elenco paraguayo había ganado 2-1 y en la revancha jugada en el estadio El Cobre, el equipo paraguayo consiguió con 8 jugadores en cancha un empate 2 a 2, clasificando a la siguiente etapa.
A los 4' del encuentro, un centro por bajo desde la derecha, toda la zaga de Cobresal, se queda parada y Roberto Gamarra, abrió la cuenta silenciando al campamento minero.
Luego Cobresal, comenzó a subir sus líneas para presionar al elenco paraguayo y el empate llegó al minuto 25, tras gran pase de Sarabia por el centro, que encontró desmarcado a Matías Donoso, para que la pique y ponga el 1-1.
General Díaz, sintió el golpe y retrasó aún más las líneas para defender el resultado global que le daba la clasificación.
Fue un partido que entregó muchas emociones  y que lo convirtió en un encuentro muy entretenido.
Cobresal, buscaba el segundo tanto y tuvo la posibilidad en un corner, pero desperdició, y tras esta jugada vino el gran contragolpe de los paraguayos, Cobresal se quedó arriba en el córner, dejó espacios y Contreras, se fue con todo por la derecha, ganó última línea y dejó solo a Genes para que anotara el 1-2 a los 33'. 
Cobresal, con este resultado necesitaba 3 goles para clasificar.
A los 37' se produjo una jugada increíble en el equipo paraguayo, algo insólito, dos jugadores se dan de empujones y el árbitro los expulsa, Angel Vera y Gustavo Toranzo, quedando General Díaz, con 9 jugadores metidos en su área y ganando 1-2, así terminó el primer tiempo.
En el tiempo complementario, todos los espacios le pertenecieron a Cobresal que buscó con desesperación los tres goles que le otorgarían la clasificación.
A los 62' con nueve hombres General Díaz, perdonó el tercer gol y la humillación para Cobresal.
A los 64' es expulsado el capitán de General Díaz, Cristian Sosa, quedando el equipo paraguayo con 8 jugadores.
A los 85' llegó el empate para Cobresal, a través de Johan Fuentes, resultado que no sirvió al equipo chileno para clasificar.
La figura del encuentro, el arquero de la visita, Bernardo Medina.

Cobresal (2): Nicolas Peric, Rolando Bogado, Alexis Salazar, Miguel Escalona (41' Ever Cantero), Rodrigo Ureña (48' Johan Fuentes) , Hans Salinas, Mariano Torres, Cristian Ledesma, Patricio Jerez, Víctor Sarabia y Matías Donoso (69' Carlos Escobar). DT: José Cantillana.

General Díaz (2): Bernardo Medina, Ángel Vera, Cristian Martínez, Alejandro Bernal, Gustavo Toranzo, Alberto Contreras (74' Carlos Vera), Blas Cáceres, Cristian Sosa, Genes (41' Alberto Espínola), Pedro Chávez y Roberto Gamarra (53' Marcos Gamarra). DT: Humberto García.

Goles: 4' Roberto Gamarra (0-1), 25' Matías Donoso (1-1), 33' Genes (1-2), 85' Johan Fuentes (2-2).

Expulsados: 37' Angel Vera y Gustavo Toranzo de General Díaz, por pelearse entre ellos y a los 64' Cristian Sosa.

Arbitro: Gery Vargas (BOL)