sábado, 30 de agosto de 2014

6 ALUMNOS DEL CLUB DE TAEKWONDO DE LOS LAGOS RINDIERON EXAMEN PARA SUBIR DE GRADO

En la bodega municipal de Los Lagos, 6 alumnos de la Escuela de Taekwondo, que dirige el instructor Roberto Luis Villablanca Contreras, rindieron examen, ante el Maestro 4º Dan Claudio Aranzave, proveniente de Valdivia. 
Para cinturon amarillo, Luis Alberto Beltrán y Marlene Cossio Mora, para cinturón verde punta azul, Miguel Angel Chavez, para cinturón azul, Sofia Belen Guajardo. y para azul punta roja, Camilo López Jara y José Manuel Villablanca.

El taekwondo “el arte de golpear con los pies y las manos” es un deporte marcial de origen coreano que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas para golpear, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas y practicadas a nivel mundial.
En ese sentido, satisfacción existe al interior de la escuela de arte marcial de Los Lagos, en especial de su instructor Roberto Villablanca, por cuanto sus alumnos pudieron sortear con éxito las exigencias del examen, 

Alumnos que rindieron examen, junto al instructor Roberto Luis Villablanca
 y el Maestro Claudio Aranzave

Según indicó el Maestro Claudio Aranzave, los alumnos rinden examen tres veces por año, luego de pasar por un proceso de selección. En esta ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de ascender a cinturón amarillo, verde punta azul, azul y azul punta roja.
El próximo examen, será en diciembre.

Camilo López, rindiendo examen para cinturón azul, punta roja

Según lo que indicó el instructor Roberto Villablanca, en la oportunidad queda de manifiesto el trabajo que se ha realizado con los alumnos, en lo que respecta a la disciplina del Taekwondo. En esta escuela formativa con 17 alumnos, se busca formar buenas personas entregando la sabiduría que se ha aprendido a lo largo de los años como instructor, en la práctica de este deporte.
A juicio de Villablanca, el taekwondo aporta “mucha elongación, estado físico, concentración, un crecimiento integral, porque acá se les pide harta disciplina, los niños y las personas en general, aprenden mucho y eso es lo ideal”.
El instructor detalló que “aparte de lo que hacemos como taekwondo marcial, hacemos clases de defensa personal, para todas las personas que quieran aprender, lecciones que están dirigidas a cualquier tipo de persona, hombres y mujeres, niños desde los 4 años en adelante, sin importar la preparación física que tengan, porque uno prepara los trabajos para los diferentes tipos de niveles”.