domingo, 27 de julio de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE CONSIGUE UNA VICTORIA DE 3-1 EN RANCAGUA Y QUEDA AL TOPO DEL APERTURA

Los dirigidos por Martín Lasarte, pese a no mostrar grandes pasajes de buen fútbol, se beneficiaron de buenas acciones individuales para marcar diferencias en la cancha de El Teniente y conseguir una victoria que los deja al tope del Apertura.
En el arranque del partido O’Higgins se mostró con más ímpetu que el cuadro que dirige Martín Lasarte, sin embargo, no lograba hilar bien en ofensiva y la ‘U’ se las arreglaba para repeler los ataques celestes.
Universidad de Chile, por su parte, estaba lejos del fútbol exhibido en la primera fecha ante Cobresal y mostraba un juego desordenado y sin línea media, por lo que los pelotazos estuvieron a la orden del día.
El partido cayó en zona muerta, donde la pelota dividida en el medio terreno de juego fue la tónica del compromiso, hasta el minuto 39.
Mathías Corujo, que no había podido proyectarse en ofensiva controla un balón suelto y envía rápido para Rubio quien se escapa por la banda derecha. El charrúa aprovechó el espacio y se sumó en ataque, recibe la pelota y cede para Canales quien le devuelve una gran pared en el área para que el refuerzo azul definiera con categoría y decretara la apertura de la cuenta. Con ese resultado se fueron al descanso.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y Universidad de Chile clavó la segunda estocada en el remozado estadio El Teniente. Centro al área celeste, Gustavo Canales se eleva e impacta de cabeza para enviarla pegada al poste izquierdo de Gonzáles y marcar el segundo del partido.
De ahí en adelante O’Higgins se fue en busca del descuento, pero con más ganas que buen fútbol, apelando al buen desempeño de Luis Pedro Figueroa por la franja derecha que aprovechaba que Suárez no está acostumbrado a defender cargado por la banda.
A los 83 minutos de partido O’Higgins logró el descuento por medio de Fernando Elizari, que le cambió al local desde que ingresó en el minuto 57, y encendía el encuentro en Rancagua, con el local apelando al empate.
Sin embargo, las opciones del local se verían sepultadas en los descuentos. Pelota suelta en el área celeste que agarra de aire Gustavo Canales para clavarla en una esquina y sentenciar el partido.
De esta forma la ‘U’ se impuso por 3-1 ante O’Higgins y sigue encumbrada al tope del torneo de Apertura con dos victorias en igual número de partidos.