Muchos aficionados, sobre todo brasileños, llegaron al Arena de Corinthians para vivir en directo la inauguración del Mundial de Brasil 2014. Un estadio que presentó un lleno absoluto.
En una tarde soleada y a ritmo de samba, multitudes de brasileños vestidos con los colores verde y amarillo de su selección llegaron al estadio, para vivir la inauguración de la Copa Mundial, que regresa al país después de 64 años.
Tal y como estaba previsto la ceremonia de inauguración Mundial de Fútbol Brasil 2014, ha durado menos de una hora, y en ella hubieron protagonistas claros: el fútbol, la música, la naturaleza y los tres artistas contratados para la ocasión: Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López.
La parte emotiva estuvo a cargo de un paciente parapléjico con un avanzado exoesqueleto quien fue el encargado de dar la patada inicial como una demostración del proyecto "Andar de nuevo".
Sin embargo, la transmisión oficial de la ceremonia no mostró este momento ya que justo en ese instante venía llegando la selección brasileña al estadio y las cámaras se fueron hacia ese sector.
La ceremonia generó muchas críticas a través de las redes sociales debido a la sobriedad y poco entretenida que fue.
El breve show, de sólo 25 minutos, arrancó con un acto en homenaje a la naturaleza, donde se vio a los más de 600 artistas disfrazados de árbol, gotas de agua y fuego. Luego fue el turno de la representación de los pueblos originarios de Brasil.
Pero el número más esperado llegó al cierre, cuando la gigante "pelota viva" que estuvo en todo momento al centro de la cancha se abrió y desde su interior aparecieron Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, los que entonaron el himno oficial del Mundial, "We are one".