España perdió 5-1 ante Holanda
España y Holanda disputaron hoy viernes un decisivo partido en su debut en Brasil-2014, que sirvió de revancha a la final de Sudáfrica-2010 y en el que ambos equipos buscaron ganar para evitar a Brasil en octavos.
Holanda, que cayó en la final de Johannesburgo por 1-0 frente a España, se tomó una dulce revancha, goleando 5-1 a España y tomando ventaja para hacerse con la primera plaza de la llave, ya que el segundo jugaría en semifinales contra Brasil, probable primero del grupo A.
En el otro partido del grupo B, jugarán en Cuiabá, Australia y Chile, el otro aspirante para luchar por una de las dos primeras plazas de la llave.
En este caso las consecuencias podrían derivar en terminar segundo y jugar con el local Brasil en octavos o ser tercero y quedar eliminado.
España llegó al partido como gran favorito, con la base que ganó ese Mundial y dos años después la Eurocopa de 2012, mientras que Holanda llegó con una selección rejuvenecida en defensa, pero aún confiando en los veteranos Wesley Snejder, Robin Van Persie y Arjen Robben.
España comenzó ganando el encuentro, cuando en el minuto 27, Xabi Alonso puso el 1-0 vía lanzamiento penal. Una perfecta ejecución del volante de Real Madrid para adelantar a los españoles en el marcador.
El empate para los holandeses, llegó a los 44' tras una gran definición de cabeza de Robin Van Persie, para el 1 a 1.
En el complemento, minuto 52, Arjen Robben marcó el 2-1 para Holanda. El balón se desvió levemente en Sergio Ramos, tras el tiro de Robben para el 2-1.
En el minuto 64, Stefan de Vrij, marcó de cabeza el 3-1.
En el minuto 72, Robin van Persie, marcó su segundo tanto personal, para dejar las cosas 4-1 sobre España en la primera goleada del mundial Brasil 2014.
En el minuto 80, tras perfecta definición de Arjen Robben, Holanda marca el quinto tanto, ganando el partido por 5-1 a España.
Próximo encuentro de los holandeses será contra Australia y España enfrentará a Chile.
Holanda se tomó dulce revancha
goleando 5-1 a España