Bajo una intensa lluvia sobre la cancha del Estadio das Dunas de Natal, la selección mexicana superó ajustadamente a su similar de Camerún por 1-0 en su estreno mundialista, en compromiso válido por el Grupo A del Mundial de Brasil 2014.
El primer tiempo fue bastante trabado, con la escuadra tricolor tomando las riendas y muy cerca de celebrar la apertura de la cuenta a través de Giovani Dos Santos en dos ocasiones (11 y 29 minutos, respectivamente), pero ambos aciertos fueron mal anulados por supuesta posición de adelanto del ariete.
Por su parte, los "leones africanos" despertaron recién en los 21 minutos, generándose una clara chance en los pies de Samuel Eto'o que pasó saludando el vertical derecho del meta Guillermo Ochoa.
Tras el descanso, el elenco dirigido por Miguel Herrera sostendría el dominio en la cancha y lograría romper el cero mediante Oribe Peralta en los 61 minutos, tras capturar un despeje a medias del golero Charles Itandje.
Ese tanto puso algo de justicia en el marcador, aún cuando, los africanos tuvieron una inmejorable ocasión sellar la paridad en el epílogo, con un cabezazo de Benjamin Moukandjo que contuvo de forma espléndida el meta Guillermo Ochoa.
Finalmente, Javier Hernández -quien ingresó en el complemento por Peralta- pudo ampliar la ventaja para los mexicanos, pero no fue capaz de definir de buena manera.
De esta manera, el "Tri" festejó sus primeros tres puntos en la cita planetaria y se ubicó tempranamente junto a Brasil en la cima del Grupo A.
Por su parte, Camerún se situó tercero en la zona, sin puntos, superando a Croacia por su diferencia de gol (-1 contra -2 de los europeos).