lunes, 23 de junio de 2014

HOLANDA SE QUEDA CON LA CIMA DEL GRUPO B AL GANAR 2-0 A CHILE

Chile cayó 2-0 con Holanda en un partido que definió el primer puesto del Grupo B del Mundial Brasil 2014.
El encuentro se llevó con el arbitraje del gambiano Bakary Gassama, que a su vez fue asistido por el camerunés Evarist Menkouande y el ruandés Felicien Kabanda.
En el Arena Corinthians, de Sao Paulo, fue el elenco de Jorge Sampaoli, el que salió con todo desde el arranque, pese a no tener en el equipo titular a su máxima figura Arturo Vidal. Sin embargo, Holanda se repuso y comenzó a tener llegada al arco de Bravo.
La inclusión de Dirk Kuyt en el once titular de la Naranja le dio mayor movilidad por el lado izquierdo, pero tanto Mauricio Isla como Eugenio Mena se mostraron atentos para cortar los avances de los tulipanes. 
En el tiempo complementario, cuando transcurrían 77' llegó el gol holandés. Gran centro de Robben, que encuentra solo a Fer, que recién había ingresado, quién con un remate de cabeza colocado al poste izquierdo del portero Bravo, marca la primera cifra del encuentro.
A los 91' Memphis Depay, cerró el encuentro, ganando Holanda 2-0 a Chile.

ALINEACIONES

Chile (0): Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. D.T.: Jorge Sampaoli.

Holanda (2): Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Dirt Kuyt,, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Jeramain Lens. D.T.: Louis Van Gaal.

Goles: 77' Fer (0-1), 91' Memphis Depay (0-2).


Chile segundo del grupo B
jugará con Brasil en la siguiente etapa del Mundial

Holanda primero del grupo B
jugará con México en la segunda ronda del mundial