domingo, 22 de junio de 2014

CHILE Y HOLANDA DEFINEN PRIMER LUGAR DEL GRUPO B EN EL MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014


Selección de Chile

El seleccionado de Chile, a cargo del DT argentino Jorge Sampaoli, jugará el lunes ante Holanda en el Arena Corinthians de San Pablo, con la aspiración de ganar el Grupo B del Mundial Brasil 2014, luego de que ambos equipos sellaran su pase anticipado a octavos de final en desmedro de España, último campeón, y Australia.
El encuentro se llevará a cabo desde las 12:00 horas, con el arbitraje del gambiano Bakary Gassama, que a su vez será asistido por el camerunés Evarist Menkouande y el ruandés Felicien Kabanda.
Holanda y Chile, que se impusieron en los dos cotejos que jugaron, lideran el grupo B con 6 puntos, y se enfrentarán por primera vez en la historia mundialista para definir al ganador de la zona.


Selección de Holanda

Los holandeses, finalistas en Sudáfrica 2010, tienen mejor diferencia de gol (+5 contra +4) y les alcanzará con un empate para terminar primeros.
En tanto, los chilenos, que vienen de eliminar a España, el último campeón del mundo, necesitan ganar para adjudicarse el grupo.
Chile derrotó a Australia (3-1), en Cuiabá, y a España (2-0), en Río de Janeiro; en tanto, Holanda goleó a España (5-1), en Salvador, y venció a Australia (3-2), en Porto Alegre.
Brasil y México, que lideran el complicado Grupo A con cuatro puntos, son los posibles rivales de Chile, aunque no hay que descartar a Croacia, que suma tres unidades. Camerún, que perdió los dos partidos que jugó, quedó eliminado.

Probables formaciones

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij y Memphis Depay; Daley Blind, Nigel De Jong y Jonathan De Guzmán; Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eugenio Mena; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Programación mundial de fútbol Brasil 2014

Lunes 23 junio 

Grupo B 12:00 horas

Chile v/s Holanda
Australia v/s España

Grupo A 18:00 horas

Brasil v/s Camerun
Croacia v/s México