sábado, 31 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 3-0 A SANTIAGO MORNING Y RECUPERÓ LA SONRISA

En una redonda presentación y con poco más de 2.000 espectadores en las tribunas del Estadio Santa Laura, Universidad de Chile recuperó la sonrisa a costa de Santiago Morning al vencerlo por 3-0, en el marco de la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Chile 2014-15. 
Los azules, que no celebraban desde el clásico ante la UC en la fecha 12 del Torneo de Clausura, terminaron así con una racha de 10 partidos oficiales sin ganar (ocho derrotas y dos empates) y siguen con vida en el certamen, en el compromiso que marcó la despedida del técnico Cristián Romero.
Pese al mejor arranque de los "bohemios", el juvenil equipo que presentó la U en el recinto de Plaza Chacabuco supo sacarse la presión de no sumar de a tres desde el 23 de marzo, con buenos rendimientos de Nelson Espinoza, Bryan Taiva y Nicolás Maturana, y un inspirado Sebastián Ubilla.
De hecho, el ariete fue el encargado de abrir el marcador para los "laicos" en los 26 minutos y de ampliar dicha ventaja 180 segundos después, con un cabezazo que dejó sin opción al meta Cristián Limenza. 
Posteriormente, en los 32 minutos, Bryan Taiva ejecutaría de manera perfecta un lanzamiento penal sobre el mismo Ubilla, para liquidar temprano la brega y abrochar un triunfo que hace rato se anhelaba en las huestes azules.
En el segundo tiempo, la escuadra de Hernán Godoy buscó por todas las formas acortar distancia, con Fabián Núñez, Cristián Ivanobski y David Escalante como principales agentes ofensivos, pero careció de contundencia. 
De esta manera, la U consiguió su primer éxito en la Copa Chile en cuatro cotejos disputados, totalizó cuatro puntos y se ilusiona con la chance de pelear el segundo cupo de su zona para llegar a octavos de final. 
Por su parte, el "chaguito" lamentó su tercer revés en igual número de compromisos jugados en el certamen y es colista del grupo sin unidades.
En el otro duelo de la zona, Magallanes superó a Audax Italiano por 2-1 en La Florida con tantos de Ignacio Troncoso (87') y Carlos González (90+2'), triunfo que les permitió a los "carabeleros" instalarse segundos con seis unidades, a siete menos del ya clasificado cuadro de colonia.