sábado, 31 de mayo de 2014

DEPORTIVO ROYAL DE FUTRONO HACE HISTORIA CONSIGUIENDO EN LA TANDA DE PENALES EL TITULO DE CAMPEÓN REGIONAL 2014

Royal de Futrono Campeón Regional 2014

Deportivo Royal de Futrono se consagró como el nuevo Campeón Regional de Clubes Campeones, al vencer en la tanda de penales, al deportivo Juventud de Pelchuquín y consiguió por primera vez en su historia, el título regional, en una jornada inolvidable para el club más antiguo de Futrono.


En el estadio Municipal de San José de la Mariquina y ante un público cercano a las 600 personas, se jugó sin problemas, la final regional, donde ambas instituciones tenían la obligación de ganar, dado que en la ida, que se jugó en el municipal de Futrono, habían igualado 1 a 1.


El partido en los 90 minutos, terminó empatado 1-1, paridad que se mantuvo en el alargue, pero que se acabó en los penales, donde los futroninos fueron más efectivos, y donde brilló la figura del mejor jugador del campeonato, el portero Claudio Ríos, quien detuvo el segundo lanzamiento y anotó el penal definitorio para desatar la fiesta futronina, al vencer 4 a 2 en la tanda de penales.



Juventud de Pelchuquín, con la confianza de haber conseguido un empate en Futrono, desde un principio trató de hacer valer su condición de local, pero no pudo con la garra de los royalinos, que empujados por su gran barra,  lograron dar vuelta el marcador, ya que los locales, comenzaron anotando el primer tanto, a los 38' a través de Juan Arcos, de lanzamiento penal.
El empate para Royal de Futrono, llegó en los descuentos del primer tiempo, minuto 46, cuando aprovechando un grave error del portero Luis Vergara, que se le soltó el balón de las manos y estaba ahí el jugador Roberto Neguimán, para aprovechar el regalo y marcar la paridad.
En el tiempo complementario, estuvo mejor la visita que desaprovechó buenas oportunidades a través de Roberto Neguimán y Mauricio Manzano.
Con el empate 1 a 1, se jugaron 15 minutos adicionales por lado, siendo expulsado a los 106' el jugador Patricio Díaz de Royal de Futrono, por doble amarilla.
En los lanzamientos penales, convirtieron para Royal, Claudio Sandoval, Boris Urrutia, David Riquelme y Claudio Ríos. No marcó Marcelo Vivanco.
En Juventud de Pelchuquín, marcaron, Patricio Ramírez y Juan Arcos. No marcaron, Roberto Martínez y Hugo Galdamez. 

Juventud de Pelchuquín (1) (2): Luis Vergara, Felix Acuña, Víctor Alvarez, Rodrigo Henríquez, Alexi López, Roberto Martínez, Herman Alvarez (72' Fabián Jara), Hugo Galdames, Luis Llancamán, Juan Arcos, Patricio Ramirez. DT: Roberto Alvarez.

Royal de Futrono (1) (4): Claudio Ríos, Patricio Díaz, Marcelo Vivanco, Darío Sandoval, Jorge Martínez (90' Boris Urrutia), Mauricio Ojeda, Carlos Tapia, David Riquelme, Angel Osses (48' Mauricio Manzano), Roberto Neguimán (74' Germán Velloni), Claudio Sandoval. DT: Claudio Ríos.   
Goles: 38' Juan Arcos (penal), (1-0), 46' Roberto Neguimán (1-1).

Expulsados: 106' Patricio Díaz de Royal.           


 
Fabián Valdebenito, Claudio Ríos, Nicolás Mujica
Luis Llancamán, Cristian Chacón y Mauricio Carrillo


Royal de Futrono, es el nuevo campeón Regional 2014
del Regional de Clubes Campeones

Campaña de Royal de Futrono

Unión FC 0 Royal 1
Royal 4 Unión FC 0
Progreso 0 Royal 1
Royal 1 Progreso 1

Royal quedó libre en la tercera fase

Royal 1 Juventud de Pelchuquin 0
Juventud 0 Royal 0
Teja Independiente 0 Royal 1
Royal 1 Teja Independiente 0

Final Regional

Royal 1 Juventud de Pelchuquín 1
Juventud de Pelchuquín 1 Royal de Futrono 1
En la tanda de penales venció 4 a 2 Royal de Futrono

Medallas y Copas
fueron entregadas al campeón y vicecampeón 

La copa de campeón regional, fue recibida por el capitán del equipo, Claudio Ríos, quien expresó su felicidad por el triunfo y por haber contribuido a la obtención del primer título, para su querido club, que tendrá que representar a la Región de Los Ríos, en el Interregional Sur, que se realizará en Talca, séptima región, en Enero 2015. 


Luis Llancamán, capitán de Juventud de Pelchuquín
recibe la Copa de Vicecampeón 2014