jueves, 29 de mayo de 2014

CHILE SE ENFRENTA A EGIPTO EN AMISTOSO DE PREPARACIÓN AL MUNDIAL BRASIL 2014

La selección chilena, con Alexis Sánchez a la cabeza pero aún sin el lesionado Arturo Vidal, enfrenta el viernes a Egipto en un ensayo previo al Mundial que servirá al director técnico Jorge Sampaoli para definir a los 23 futbolistas que irán a Brasil-2014.
El equipo está realizando en Santiago bajo un completo hermetismo su preparación al Mundial.
El partido ante Egipto "será un parámetro importante para analizar todo lo que venimos entrenando relacionado con lo que nos puede llegar a pasar en el Mundial", explicó este jueves Sampaoli.
"No es un partido más. Es de preparación y lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera", manifestó el eficiente Gary Medel, el volante que Sampaoli utiliza como defensa y que le ha dado grandes resultados.
Durante los entrenamientos previos al amistoso, el técnico ha mostrado notorios cambios tanto en la defensa como en el mediocampo del equipo, en los que busca variantes pensando en los diferentes sistemas de juego que deberá enfrentar a sus difíciles rivales del grupo B del Mundial: España, Holanda y Australia.
Tras el encuentro, Sampaoli habrá sacado sus últimas conclusiones por lo que se espera que entregue la lista final de 23 jugadores que irán al Mundial, que tiene como fecha límite el 2 de junio.
Por su parte, Egipto llegó a Santiago el martes con su mayor figura Mohamed Salah del Chelsea de Inglaterra. Los 'faraones' no están clasificados al Mundial por lo que buscan ganar experiencia y ser un buen sparring para Chile.

Se espera un lleno total en el estadio Nacional de Santiago donde se disputará el amistoso a partir de las 20:30 horas, arbitrado por el boliviano Oscar Maldonado, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.
Chile se despedirá el miércoles 3 de junio, ante Irlanda del Norte en el puerto de Valparaíso, un día antes de viajar a Brasil.

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Francisco Silva, Miiko Albornoz - Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Jean Neausejour - Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Egipto: Essam El-Hadary - Ahmed Saied, Ali Ghazal, Shawky Said, Ali Gabr - Mohamed El-Nenny, Hossam Ghaly, Ahmed El-Mohamady, Saleh Gomaa - Mohamed Salah y Ahmed Hassan. DT: Shawky Gharib.