miércoles, 30 de abril de 2014

PALESTINO VENCIÓ 1-0 A COBRELOA COMO VISITA EN LA IDA DE LA LIGUILLA A LA COPA SUDAMERICANA 2014

Palestino venció por 1-0 en calidad de visita a Cobreloa, en el partido de ida de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2014. Con este resultado, los "árabes" llegarán con ventaja a la vuelta que se jugará en Santiago.
En la primera etapa, el elenco loíno fue levemente superior, algo que con el paso del encuentro fue contrarrestado por la visita, que terminó imponiendo sus condiciones en el gramado del Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".
Las mejores opciones las tuvo Renato Ramos para Palestino, que desvió un cabezazo solo en el área de Cobreloa. En tanto, el local lo tuvo en los pies de José Luis Jiménez, pero su tiro dio en el lateral del pórtico de Felipe Núñez.
En el final del primer tiempo se lesionó Rodrigo Riquelme en el cuadro de colonia, que sufrió un desgarro en la pierna derecha. Y en el inicio de la segunda etapa todo siguió como había concluido la primera parte.
Tanto así que a los 49' Renato Ramos aprovechó un centro en el área local y con un buen cabezazo marcó el 0-1. Tras el gol, los loínos fueron con todo en busca del empate, pero la impericia de sus delanteros y la buena defensa de la visita evitó que el empate llegara.
Eso sí, la pierna fuerte estuvo a la orden del día en este encuentro, lo cual se reflejó en la gran cantidad de amarillas que mostró el árbitro Christian Rojas.
Con esta victoria, los "árabes" tienen la primera opción para disputar la definición del último cupo para la Copa Sudamericana 2014. La revancha entre estos elencos se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.