domingo, 20 de abril de 2014

GOL Y GOL DE RÍO BUENO ELIMINÓ DEL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES AL DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS EN LA TANDA DE PENALES

Deportivo Prolesur, campeón de Los Lagos, fue eliminado del Campeonato Regional de Clubes Campeones, al vencer 2-1 en el partido de revancha al deportivo Gol y Gol de Río Bueno y perder 4-3 en la tanda de penales, en el Estadio Samuel Valk de Los Lagos.
La visita con buen toque de balón y pelotas en profundidad por los costados y con las subidas de jugadores como Daniel Duarte, Camilo Gatica, jugaron un gran partido, llegando con bastante peligro a la valla defendida por Marcelo Peña, arquero de Prolesur.
En defensa, la visita no se complicó mucho, con las pocas llegadas que tuvo el equipo local y en todas estuvo Héctor Merino, central de Gol y Gol.
A los 44' un golazo de Héctor Merino desde 20 metros, un tiro al costado derecho del portero Marcelo Peña que pega en el vertical e ingresa en el angulo superior para el primer tanto del encuentro.
En el complemento, los locales desordenadamente buscaron el empate, que llegó en el minuto 80 a través de lanzamiento penal, convertido por Germán Fuentealba.
Cuando se jugaba el minuto 5 de descuento que dio el árbitro Francisco Pérez de Paillaco, vino el gol del triunfo para Prolesur, convertido por Marco Orellana de tiro libre.
Con el 2-1 se tuvo que definir el partido  a través de los lanzamientos penales, dado que en la ida había ganado Gol y Gol por el mismo marcador.
En la tanda de penales marcaron para Prolesur, Cristian Morales, Marcos Orellana y Héctor Mera. No marcaron, Germán Fuentealba y Joel Poveda.
Para Gol y Gol, marcaron, Alain Quezada, Juan Ubal, Daniel Duarte y Carlos Quezada. No marcó Julio Angulo.


 Gol y Gol de Río Bueno, clasificó ganando 4-3 en la tanda de penales
a Prolesur de Los Lagos, luego de perder el partido 2-1, 
mismo resultado que se produjo en Río Bueno para el local

Prolesur (2)(3): Marcelo Peña, Luis Obreque, Germán Fuentealba, Joel Poveda, Víctor Orellana, Carlos Vásquez (45' Héctor Mera), Marco Orellana, José Castillo (45' Alvaro Bravo), Felipe Bustos (37' Víctor Fuentealba), Carlos Figueroa, Cristian Morales. DT: Rubén Vásquez.

Gol y Gol (1)(4): Julio Angulo, Daniel Duarte, Héctor Merino, Erwin Coronado, Nestor Meza (65' Juan Ubal), Camilo Gatica, Jonathan Henríquez, Alain Quezada, Gerardo Salamanca (86' Claudio Palma), Carlos Quezada, Gonzalo Vergara (71' Diego Velásquez). DT: Gonzalo Ruiz.

Goles: 44' Héctor Merino (0-1), 80' Germán Fuentealba (de penal) (1-1), 90'+5 (Marcos Orellana (2-1).

En la tanda de penales venció Gol y Gol por 4 a 3, clasificando a la fase siguiente.

Arbitros: Francisco Pérez, Maritza Triviño y Ricardo Sepúlveda de Paillaco.

Otros resultados

Naval Calle Calle 1 Juventud de Lanco 2
En la tanda de penales, clasificó Juventud de Lanco al vencer 3-2
Centenario 6 Deportivo Máfil 0
Cudico 0 Juventud de Pelchuquín 2
Prolesur 2 Gol y Gol 1
En la tanda de penales, clasificó Gol y Gol, al vencer 4-3.
Teja Independiente 1 Wanderers General Lagos 2

Clasificaron: Juventud de Lanco, Centenario de La Unión, Juventud de Pelchuquín, Gol y Gol de Río Bueno, Teja Independiente de Valdivia y Royal de Futrono.

El sorteo de la siguiente fase, se realizará el miércoles  23 de abril a las 18:30 horas, en reunión regional, que será presidida por don Jorge Pantoja Vera.