domingo, 20 de abril de 2014

EL PILOTO BRITANICO LEWIS HAMILTON DE MERCEDES GANÓ EL GRAN PREMIO DE CHINA DE LA FORMULA UNO


El piloto británico Lewis Hamilton levanta el trofeo que le acredita como ganador del GP de China, disputado hoy en el circuito internacional de Shanghai 


El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de China de la Fórmula 1 (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghai, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero, logró su primer podio de la temporada.
El tercer triunfo consecutivo del inglés, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirma la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato.
Rosberg se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes esta temporada.
Alonso, con 41 puntos, ocupa la tercera posición en la general del campeonato después de conseguir dos cuartos puestos (Australia y Malasia), un noveno en Bahrein y este tercero, a 25 segundos del ganador.
Hamilton completó los 305,066 kilómetros sobre el Circuito Internacional de Shanghai (56 vueltas de 5.451 metros) en un tiempo de 1h 36:52.810, sin contratiempos mecánicos y sin una gran presión de sus rivales.


A los pilotos del podio les siguieron en los puntos Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), que fue quinto, Nico Hülkenberg (Force India), que terminó sexto, y Valtteri Bottas (Williams), que fue séptimo.
El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de Alonso, terminó octavo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del Ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.