domingo, 13 de abril de 2014

EL ETERNO CAMPEÓN DERROTÓ A WANDERERS Y LOGRA LA ESTRELLA NÚMERO 30


En un emotivo encuentro y con más de 45 mil espectadores tiñendo de blanco el Estadio Monumental, Colo Colo venció a Santiago Wanderers por 1-0 en el marco de la decimoquinta fecha y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2013-2014, a falta de dos jornadas para el final.
De esta manera, el "Cacique" -que festejó su triunfo 12 en el certamen- completó 38 unidades en la tabla, una ventaja inalcanzable para su principal escolta, Universidad Católica, que le permitió bajar su anhelada y esquiva estrella número 30, luego de cuatro años y medio de sequía.
El primer tiempo mostró a un elenco "popular" presionando con todo en territorio visitante, con activa participación de Luis y Esteban Pavez, con Emiliano Vecchio manejando los hilos y Felipe Flores junto a Juan Delgado acechando constantemente la portería de la figura del encuentro, el meta Gabriel Castellón.
Sólo un remate de Matías Mier que pasó saludando el travesaño a los 26 minutos llevaría algo de riesgo al arco de Justo Villar, pero nada más, porque el dominio fue absolutamente albo y en cualquier momento caía de maduro el primero de los albos.
Fue así como al filo del descanso, Felipe Flores arremetió en el área, capturó en el punto penal un despeje del meta wanderino y clavó un zapatazo que desató la locura de los más de 45 mil hinchas albos que llegaron hasta Pedrero, y por supuesto, la de millones a lo largo de Chile.

El pitazo del juez Cristián Andaur desató con propiedad la fiesta alba en Macul y en cada rincón del país, hasta las lágrimas y la satisfacción de haber dejado atrás cuatro años sin lauros.
Hoy, Colo Colo volvió a la primera plana del fútbol chileno, de la mano de un formado en casa en la dirección técnica, Héctor Tapia, con uno de los puntales de aquella última conquista en el Clausura 2009, Esteban Paredes, llorando, y un equipo equilibrado, que como versa su himno supo “ser campeón”.

Colo Colo Campeón del clausura

El técnico Héctor Tapia dio rienda suelta a la emoción tras el pitazo final del partido ante Santiago Wanderers que sentenció el título del Clausura para Colo Colo.
Tras abrazarse y llorar junto a su ayudante Miguel Riffo, el entrenador del Cacique confesó que “estoy feliz, tuvimos un arranque tremendo y trabajamos mucho. Aquí están los frutos. Hay que disfrutarlo con los hinchas y con la familia".