miércoles, 16 de abril de 2014

DEPORTES IQUIQUE CAMPEÓN DE LA COPA CHILE AL VENCER 3-1 A HUACHIPATO


Iquique campeón de la Copa Chile

Deportes Iquique, es el nuevo monarca de la Copa Chile, al vencer por 3 a 1 a Huachipato, en la gran final del certamen que se jugó en el Estadio Monumental.
El encuentro tuvo un “condimento” extra, ya que estuvo marcado por la solidaridad, debido a que de preliminar se enfrentó el campeón Colo Colo ante un "Equipo de Estrellas" del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales), con el fin de ir en ayuda de los afectados por el voraz incendio que afectó a Valparaíso.
Ganó Colo Colo por 7 a 1. Los goles del partido fueron obra de Mauro Olivi (5', 66' y 70'), Juan Delgado (13'), Luis Pavez (22'), Mathías Vidangosy (31') y Jaime Valdés (40') para los albos; mientras que Julio Gutiérrez (55') anotó el descuento para los del sindicato.
Tras este cotejo, se disputó la gran final con un Deportes Iquique que vive un momento especial, ya que el cuadro del DT Jaime Vera ha permanecido en Santiago desde el pasado terremoto en el Norte Grande.
Los “celestes” repetieron la hazaña de levantar el trofeo, tal como lo hicieron el 2010, además de la Copa Polla Gol en 1980.
El campeón Iquique recibió como premio la Copa, 50 millones de pesos y pasajes a la Copa Sudamericana 2014, torneo al que están clasificados ambos equipos, ya que Iquique entró al torneo por salir segundo en la pasada liguilla 2013 y le entregó el cupo a Huachipato por llegar a esta final.
La hinchada nortina entonó el himno de su escuadra y celebró en el Estadio Monumental.


Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Leandro Delgado, Rodrigo Brito, Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz (80' César Pinares), Manuel Villalobos (88' Raúl Taucare), Gerson Martínez, Walter Mazzolatti. DT: Jaime Vera.

Huachipato (1): Miguel Jimenez, Carlos Labrin, Omar Merlo, Mauricio Yedro (62' David Llanos), Nicolás Crovetto, Martín Rodríguez (54' Carlos Espinoza), Ángelo Sagal, Leonardo Povea (45' Francisco Arrué), Brayan Vejar, Felipe Reynero, Juan José Morales. DT: Mario Salas.

Goles: 4' Manuel Villalobos (1-0),  12' Autogol de Nicolás Crovetto (2-0),  84' Fracisco Arrué (2-1) de penal, 86' César Pinares (3-1).

Expulsado: 83' Mauricio Zenteno (I).

Arbitro: Julio Bascuñán