domingo, 23 de marzo de 2014

FC BARCELONA DERROTÓ A DOMICILIO 4-3 A REAL MADRID



FC Barcelona derrotó a domicilio a Real Madrid por 3-4 en un gran partido y con Lionel Messi como la figura, al ser el hombre decisivo en el cuadro culé. El chileno Alexis Sánchez tuvo una limitada participación en la segunda parte, mientras que el defensor madridista Sergio Ramos fue expulsado.
En la primera etapa, el elenco de Gerardo Martino partió con todo y abrió rápidamente la cuenta, cuando Andrés Iniesta (6') aprovechó una buena asistencia de Lionel Messi y anotó el 0-1. De ahí mantuvo el control el cuadro culé hasta que Karim Benzema (20') aprovechó un buen centro Ángel Di María y con un buen cabezazo dejó estéril el intento de Victor Valdés por atrapar el balón.
Tras el empate, el mismo Benzema (23')aprovechó otro gran desborde de Di María y anotó el 2-1 que desató la algarabía de los hinchas "merengues". Aunque todo volvió a fojas cero cuando Messi (42') hizo una gran jugada en el área y batió el arco defendido por Diego López. 2-2 y al descanso.
En la segunda parte, todo pintaba bien para Real Madrid tras un penal que se fabricó Cristiano Ronaldo ante la defensa de Daniel Alves, pero la repetición mostró que la falta fue apenas fuera del área. El mismo Ronaldo (54') transformó el lanzamiento de doce pasos en gol.
De ahí se vino con todo el Barcelona por el empate, que llegó tras falta penal cometida por Ramos, que fue expulsado. Messi (64') lanzó desde los 12 pasos y convirtió el 3-3 parcial.
Tras la expulsión, el cuadro "blaugrana" aprovechó la ventaja numérica y se fue encima del cuadro blanco, que no pudo hacer mucho más que evitar los embates visitantes. Eso hasta que Xabi Alonso bajó a Iniesta en el área y nuevamente Messi (84') dejó todo 3-4.
Minutos antes del tercero de Messi había hecho ingreso en el campo el chileno Alexis Sánchez, que no tuvo mucha intervención en el juego.
Con este resultado, el cuadro de Sánchez quedó con 69 unidades en el tercer puesto, a uno de Real Madrid y Atlético Madrid, los líderes de la liga española.