sábado, 29 de marzo de 2014

COBRELOA VENCIÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA Y DESPEJÓ LA RUTA DE COLO COLO AL TÍTULO


Cobreloa derrotó por 2-1 a Universidad Católica por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura y despejó aún más la ruta de Colo Colo hacia el título. Los naranjas mantienen el invicto con Marcelo Trobbiani, mientras que los cruzados brindaron un pobre partido en Antofagasta.
En el inicio del partido hubo un intercambio de ataques entre ambos elencos, pero ninguno llegaba a generar problemas en los arcos rivales. Esta situación se vivió hasta que José Pérez (23') se filtró en el área cruzada y aunque fue derribado en ella, se las arregló para definir desde el suelo para batir a Cristopher Toselli.
En la segunda parte inició algo friccionado, donde el juego brusco utilizado por el elenco de la "franja" cortó el juego en varias ocasiones. A pesar de eso, los loínos siguieron su buen rendimiento y Gustavo Cristaldo (60') anotó de cabeza el segundo para el local.
De ahí en más, el cuadro local tuvo varias chances de aumentar el marcador, pero no lo logró. A los 82' Milovan Mirovesic fue expulsado por dos faltas fuertes en mediocampo, pero Tomás Costa (88') le dio una pequeña luz de esperanza a la visita tras marcar el descuento. Esperanza que se esfumó con el pitazo final.
Con este resultado, la UC se quedó con 25 unidades en la segunda posición y si Colo Colo triunfa el domingo ante Universidad de Concepción, los albos sacarán 10 puntos de ventaja a los cruzados.
En tanto, Cobreloa sumó 16 puntos y trepó al noveno puesto, ilusionándose con la opción de entrar a la liguilla para entrar a la Copa Sudamericana.