Un electrizante encuentro protagonizaron U. Católica y Palestino en el marco de la quinta fecha del Torneo de Clausura. Los cruzados se impusieron por 5-3 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se instalaron momentáneamente como uno de los líderes del certamen.
Cruzados y "árabes" realizaron un explosivo arranque de partido, ya que en los primeros minutos anotaron cuatro goles, además de crearse varias jugadas de peligros en los respectivos arcos rivales.
La apertura de la cuenta llegó a los 7' luego que el árbitro Jorge Osorio pitara un penal a favor de la UC por una mano dentro del área de Palestino. Darío Botinelli se paró frente al balón y desde los 12 pasos anotó.
No paraban de celebrar los cruzados cuando a los 9' llegó el tanto de Nicolás Suárez, quien colocó el 1-1 parcial.
El encuentro prosiguió y a los 15' de juego se instaló la polémica, ya que el árbitro cobró un segundo penal para la UC por una supuesta falta, que no existió, sobre Matías Jadue, situación que molestó a los jugadores de Palestino y a los hinchas "árabes" que llegaron el Estadio precordillerano.
Nuevamente Darío Botinelli se paró frente al balón y marcó el 2-1 para los cruzados, que otra vez no lograron mantener la ventaja, ya que a los 21' de juego el delantero Renato Ramos equiparo el marcador gracias a un remate fuerte, rasante y cruzado.
En el complemento llegaron los golazos que sellaron el triunfo de U. Católica. A los 51' Fernando Cordero metió un zapatazo desde 35 metros y logró nuevamente poner en ventaja al elenco que dirige Rodrigo Astudillo.
A los 59' cayó el cuarto tanto gracias a una linda jugada de Fernando Meneses que tras una pared con Cristián Alvarez, logró pisar el área y vencer a Felipe Núñez.
Cinco minutos más tarde Ramiro Costa anotó el quinto gracias a un rebote que salió con mucha fuerza y terminó anidándose en el fondo del arco de Palestino.
En tanto, el tercer descuento de Palestino lo marcó Renato a los 80' y sirvió para que la derrota "árabe" fuera más digna, ya que a esa altura el encuentro estaba absolutamente definido.
Gracias al triunfo, U. Católica completó 10 puntos y escaló de momento hasta el primer lugar que también lo ocupa Palestino, además de Colo Colo, aunque los albos deben jugar su encuentro por la quinta fecha.
El próximo desafío de los cruzados por el Torneo de Clausura será ante Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras que Palestino recibirá al actual campeón del futbol chileno, O'Higgins.