viernes, 31 de enero de 2014

DARIAN KING DE BARBADOS DEJÓ EL MARCADOR 1 A 1 ANTE CHILE POR COPA DAVIS

El chileno Christian Garín  no pudo vencer a King en el segundo duelo de la serie entre Chile y Barbados por la Copa Davis, cayendo 6-2, 6-7, 5-7 y 3-6 ante Darian King, quedando el partido emparejado 1 a 1.
Si bien el equipo chileno de Copa Davis es el más joven que actúa desde 1999, al lado de la escuadra de Barbados se muestra con mucha más experiencia sobre sus hombros, sobre todo en el máximo nivel.

King se impuso por 2-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-3
sobre Garín en el segundo duelo de la serie

La escuadra centroamericana está en su momento más alto en lo que es Copa Davis, ya que había permanecido entre la Zona Americana III Y IV por casi 20 años (desde 1993) hasta su ascenso en 2012.
Lo que más llama la atención, no obstante, es que tienen solamente un jugador que se dedica de lleno al circuito ATP, mientras que el resto se desempeña solamente en torneos a nivel local y regional.
En la edición anterior perdió con El Salvador en la primera ronda, pero se salvó de perder la categoría al derrotar a Puerto Rico, conjuntos que, a priori, son bastante más débiles que el chileno.
Su ubicación en el ranking de Copa Davis es 63, muy lejos de la casilla 28 de Chile, la cual es una de las más bajas que ha ocupado el cuadro nacional.

Programación

Sábado 1 de febrero, se jugarán los dobles y el domingo culmina con los singlistas.

El cotejo, válido por la Zona II Americana de la “Ensaladera de Plata”, se jugará viernes, sábado y domingo ante el combinado local.