martes, 18 de febrero de 2014

FC BARCELONA VENCIÓ COMO VISITA AL MANCHESTER CITY DE MANUEL PELLEGRINI

FC Barcelona, con Alexis Sánchez como titular, obtuvo una importante victoria por 0-2 en su visita a Manchester City de Manuel Pellegrini por la ida de los octavos de la final de la Liga de Campeones de Europa.
El cuadro azulgrana comenzó presionando desde el primer minuto, tratando de posicionarse en el terreno de juego del elenco inglés, aunque sin generar mayor peligro.
Pese a la posesión mostrada por el cuadro culé, fueron los "citizens" los que tuvieron las principales ocasiones para abrir la cuenta en el primer lapso. Alvaro Negredo pudo convertir a los 18' y a, los 26' pero no pudo batir a Víctor Valdés.
La más clara de los pupilos de Garardo Martino estuvo en los pies de Xavi Hernández que disparó de media distancia para permitir el lucimiento de Joe Hart que logró evitar el primer gol de los españoles.
En la segunda fracción, fueron los pupilos de Pellegrini los que tomaron la iniciativa en los primeros instantes, sin embargo todo cambió a los 53' cuando el árbitro sueco Jonnas Eriksson cobró penal por una falta de Martín Demichelis sobre Lionel Messi.
El cobro despertó los reclamos de los ingleses, ya que la infracción fue afuera del área, además que el zaguero argentino fue expulsado y dejó a su equipo con 10 elementos.
Messi fue el encargado de ejecutar el lanzamiento que se transformó en el primer tanto de su escuadra a los 54'.
Tras eso, Manchester City sintió el golpe y pasó por sus peores momentos del partido ante un cuadro catalán que pudo estirar la diferencia, pero falló en los metros finales. Dani Alves tuvo la opción más cercana a los 67', pero el tiro se fue rozando el vertical derecho de Hart.
El equipo del ingeniero tuvo su segundo aire en los momentos finales y gracias a la habilidad de David Silva se generó opciones para establecer la paridad, pero no pudo ante un inspirado Víctor Valdés.
A los 90' Alves, tras una pared con Neymar, definió de excelente forma marcando el definitivo 0-2 para los azulgranas en la ida, lo que los deja con ventaja para el compromiso de revancha que se disputará en el Camp Nou el próximo 12 de marzo.
Alexis Sánchez, en tanto, jugó 73 minutos, cuando fue sustituido por Neymar. El tocopillano se mostró muy movedizo, aunque no tuvo muchas opciones para anotar.

Estadísticas

Manchester City (0): Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vicent Kompany, Martín Demichelis, Gael Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas (57' Samir Nasri), Alexandar Koralov (57' Joleon Lescott), David Silva y Alvaro Negredo (74' Edin Dzeko). DT: Manuel Pellegrini.

FC Barcelona (2): Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas (85' Sergi Roberto); Alexis Sánchez (73' Neymar), Lionel Messi y Andrés Iniesta. DT: Gerardo Martino.

Goles: 0-1: 54' Lionel Messi (FCB); 0-2: 90' Dani Alves (FCB).