domingo, 26 de enero de 2014

COLO GANÓ GUSTÓ Y GOLEÓ A DEPORTES IQUIQUE Y TREPÓ A LA CIMA DEL TORNEO DE CLAUSURA


 En una contundente actuación, Colo Colo pulverizó a Deportes Iquique y lo goleó por 5-2 en la cancha del Estadio Tierra de Campeones, en uno de los partidos más destacados de lacuarta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.
La abultada victoria conseguida en el norte le permitió al "Cacique" celebrar su tercer éxito de la temporada, conservar su invicto y alcanzar la cima del certamen junto a Palestino. 
Por ello, no extrañó demasiado que el elenco popular encontrara la ventaja antes del descanso. Fue a través de Emiliano Vecchio, quien apareció destapado en área chica y no perdonó al meta de los "dragones", cuando se jugaban 37 minutos.
Pero el asunto no quedaría ahí, ya que los albos ampliarían diferencias con un lanzamiento penal perfectamente ejecutado por Gonzalo Fierro al filo del descanso; 2-0 cómodo, pero merecido.

Se esperaba una reacción de los locales en el complemento, lo que finalmente no acaeció, en gran medida porque el elenco de Tapia fue demasiado contundente.
Así, la visita terminó de moldear una jornada soñada con aciertos de Esteban Paredes (46'), Flores (55', de penal) y Fierro (79'), como para no dejar dudas de su poderío ofensivo y de paso, comenzar a dejar sobre la mesa su candidatura al título. 
Los descuentos de Manuel Villalobos (64 minutos) y Santiago Romero (90+1') sólo quedarán para las estadísticas, porque el "Cacique" tuvo su noche de fiesta y se ilusiona con bajar la anhelada estrella número 30. 

Estadísticas

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Pablo González, Ezequiel Benavidez (65' Nicolás Maturana), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz; Gerson Martínez y Manuel Villalobos (83' César Pinares). DT: Jaime Vera. 

Colo Colo (5): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez (75' Claudio Baeza), Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (83' Emilio Hernández); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes (86' Juan Delgado) y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0: 37' Vecchio (CC); 2-0: 44' Fierro (CC); 3-0: 46' Paredes (CC); 4-0: 55' Flores (CC); 1-4: 64' Villalobos (I); 5-1: 79' Fierro (CC); 5-2 Romero (I).