jueves, 19 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE GANÓ LA PRIMERA PATITA DE LA FINAL DE LA LIGUILLA A DEPORTES IQUIQUE EN EL TIERRA DE CAMPEONES

Universidad de Chile, derrotó 1-0 a deportes Iquique en el Tierra de Campeones

Deportes Iquique y Universidad de Chile protagonizaron el partido de ida de la final de la liguilla, que tiene como premio un lugar en la primera fase de la Copa Libertadores de América, donde el ganador chocará con Guaraní de Paraguay.
Los azules, que vencieron a Palestino para ingresar al enfrentamiento definitivo, llegaron al Tierra de Campeones para enfrentar en la ida al conjunto nortino, que accedió a la serie luego de dejar en el camino a Universidad Católica vía lanzamientos penales.
A los 35' una gran jugada colectiva de los azules, la pelota le quedó a Cereceda que mandó un centro al corazón del área y ahí apareció el recién ingresado Isaac Díaz, para con gran testazo batir a Naranjo.
Con este único gol, Universidad de Chile ganó la primera patita de la final de la liguilla, en un encuentro dominado por los azules y donde los iquiqueños terminaron con 10 hombres, al ser expulsado en el minuto 79 Rodrigo Brito,  por doble amarilla..
El encuentro de revancha se jugará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.


Estadísticas:

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Leandro Delgado, Rodrigo Brito, Rafael Caroca, Santiago Romero, Misael Dávila, César Pinares (60' Walter Mazzolatti), Rodrigo Díaz (74' Jonathan Rebolledo), Manuel Villalobos, Gerson Martínez. DT: Jaime Vera.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes (84' Albert Acevedo), Osvaldo González, José Rojas, Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán (71' Juan Ignacio Duma), Patricio Rubio, Enzo Gutierrez (28' Isaac Díaz). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 35' Isaac Díaz (0-1), 

Expulsado: 79' Rodrigo Brito en Iquique.

Arbitro: Enrique Osses.