domingo, 1 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE EMPATÓ 1 A 1 CON LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN


Universidad de Chile no pudo sellar su clasificación a la liguilla de copas internacionales, puesto que los azules igualaron 1-1 ante Universidad de Concepción en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Apertura.
Los azules una vez más mostraron un irregular cometido, puesto que los dirigidos de Marco Antonio Figueroa fallaron en varias ocasiones ante el arco rival, sin lograr asegurar un resultado favorable.
En el primer tiempo, la U tuvo mayor dominio del balón, pero eso no se tradujo en grandes oportunidades de gol, aunque de todas formas lograron abrir el marcador gracias a un tremendo remate de Gustavo Lorenzetti (28') desde 25 metros que logró vencer la resistencia del portero Cristián Muñoz.
Sobre el final del primer tiempo, Osvaldo González y Diego Díaz fueron expulsados, ya que ambos jugadores se dieron manotazos y cabezazos, situación que provocó que el árbitro Patricio Polic les mostrara la tarjeta roja.
En la segunda fracción la escuadra penquista salió con un argumento más ofensivo, logrando que la U retrocediera y se dedicara a esperar a los penquistas en su territorio para luego salir de contra.
A pesar del dominio penquista, el conjunto que dirige Pablo Sánchez sufrió una nueva expulsión, ya que Felipe Muñoz a los 79' recibió su segunda tarjeta amarilla durante el encuentro.
De todas maneras, la U de Conce no bajó los brazos y continuó atacando, logrando el premio a los 83' de juego gracias a un remate de Héctor Berríos que decretó el definitivo 1-1.
De esta manera, Universidad de Chile mantuvo el tercer puesto en el Apertura con 26 puntos, pero aún sin poder sellar su clasificación a la liguilla de copas internacionales, mientras que Universidad de Concepción se ubicó en el décimo lugar con 21 unidades.
En la última fecha del certamen criollo, el cuadro azul deberá medirse ante Cobreloa en el Estadio "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta. En tanto, el elenco del "campanil" recibirá a Deportes Iquique.