sábado, 30 de noviembre de 2013

EN PARTIDO INTENSO Y LLENO DE SUSPENSO, O'HIGGINS GANA A UNIÓN ESPAÑOLA 1-0

En un partido intenso, bastante parejo y lleno de suspenso, O'Higgins superó ajustadamente a Unión Española por 1-0, en uno de los duelos más destacados de la decimosexta fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.
Con la victoria, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo totalizó 36 unidades, se situó momentáneamente en la cima del campeonato a la espera del clásico entre la UC y Colo Colo, y se ilusiona con su primera estrella. 
Pablo Calandria en los 54 minutos, capturó un balón en el área, se acomodó y con toque sutil batió a Sánchez: gol y fiesta total en el Municipal de La Pintana.
Tras ello, Unión presionó con todo y se las ingenió para dejar "con el corazón en la mano" a la afición rancagüina. Primero, con un zapatazo de Nicolás Berardo que dio en el horizontal en los 63' y luego, con un intento de Lorenzo Faravelli que contuvo Garcés, a dos del epílogo.
El pitazo final de Manuel Acosta desató el carnaval de O'Higgins, que sufrió y bastante para alcanzar la cima en solitario, con 36 positivos, aunque deberá esperar el choque entre la UC y Colo Colo en San Carlos para acerecentar sus sueños de ser campeón.