domingo, 22 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE CONSIGUIÓ SU PREMIO DE IR A LA COPA LIBERTADORES GOLEANDO A DEPORTES IQUIQUE POR 4-0


El elenco azul consiguió su premio de este semestre, derrotando por  4-0 a  Deportes Iquique y accedió al certamen de clubes más importante de Sudamérica. 
A los 6 minutos del primer tiempo, apareció Ramón Fernández para rematar y marcar el primer gol de la "U", el balón dio en un zaguero, pero no bastó y entró al arco. 
La presión de la "U" es muy buena y aumentan el marcador a los 11 minutos a través de Charles Aránguiz. En su despedida el "Príncipe" colocó el balón en el ángulo imposible de Naranjo y puso el 2-0.
El cuadro nortino buscó el descuento que le permita seguir luchando y en los últimos minutos del primer tiempo, casi lo consiguen, pero los azules están jugando uno de sus mejores partidos del año, ante un Iquique que no mostró su mejor juego, porque la "U" no le dio las posibilidades.
En el segundo tiempo, siguió el cuadro de la Universidad de Chile, dominando las acciones del partido y cuando transcurrían 76' Isaac Díaz, clava el 3-0 para los azules ante Iquique por la final de la liguilla Apertura.
El 4-0 llegó a través de lanzamiento penal, servido por Isaac Díaz a los 86'. Iquique se queda con 10 jugadores tras la expulsión de Nicolás Ortíz.


Universidad de Chile a Copa Libertadores

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera, Osvaldo González (82' Sebastián Martínez), José Rojas, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Charles Aránguiz (71' Albert Acevedo), Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán y Patricio Rubio (60' Isaac Díaz). DT: Marco Antonio Figueroa.

Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Leandro Delgado, Rafael Caroca, Santiago Romero, Misael Dávila, Nelson Rebolledo (56' Walter Mazzolatti), Rodrigo Díaz (79' César Pinares), Manuel Villalobos y Gerson Martínez (80' Brandon Olivares). DT: Jaime Vera.

Goles: 6' Ramón Fernández (1-0), 11' Charles Aránguiz (2-0), 76'  y 86' Isaac Díaz (4-0).

Expulsión: 85' Nicolás Ortíz en Iquique.