jueves, 14 de noviembre de 2013

O'HIGGINS DERROTÓ 2-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN LA IDA DE COPA CHILE

O'Higgins logró una mínima ventaja en la llave válida por los cuartos de final de la Copa Chile tras vencer en el juego de ida por 2-1 a U. Católica, en un duelo disputado en el Estadio Monumental.
La escuadra rancagüina fue ampliamente superior al conjunto cruzado, pero a la hora de finiquitar los celestes erraron y no pudieron sellar una mayor ventaja para el encuentro de vuelta.
O'Higgins comenzó el encuentro con mucha presión sobre el arco que defendió Franco Costanzo, logrando abrir la cuenta a los tres minutos gracias al tanto de Gonzalo Barriga, quien recibió un balón en la entrada del área rival y ante la mala salida del portero cruzado logró marcar el primero.
Los celestes no acababan de celebrar cuando Pablo Hernández realizó una buena jugada por el flanco izquierdo que terminó en los pies de Pablo Calandria, quien a los cinco minutos logró anidar el balón en el fondo del arco y así dejar el marcador 2-0.
De ahí en adelante O'Higgins dominó las acciones, pero no pudo estirar las cifras a pesar de poseer un mayor dominio del balón y lograr instalarse en varias ocasiones en el área rival.
La cuota de ilusión para U. Católica la puso Alvaro Ramos, quien a los 91' conectó el balón tras un tiro de esquina para así sellar el 2-1 con que finalmente terminó el encuentro.
La revancha del duelo se jugará este martes 19 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde un empate o triunfo de O'Higgins permitirá que los celestes avancen a semifinales de la Copa Chile, mientras que la UC deberá ganar por dos goles o más para clasificar, puesto que un triunfo de los cruzados por la ventaja minima dará paso a la definición por penales.