viernes, 15 de noviembre de 2013

ALEXIS SANCHEZ HIZO HISTORIA EN WEMBLEY AL ANOTAR LOS DOS GOLES CON QUE CHILE VENCIÓ A INGLATERRA

La Selección Chilena derrotó a Inglaterra por 2-0, en un partido amistoso jugado en el mítico Estadio Wembley.
Tal como ocurrió en 1998, cuando la Roja se impuso por idéntico marcador en el mismo escenario con una notable y recordada actuación de Marcelo Salas, que hoy fue homenajeado en suelo londinense, el equipo nacional demostró su valía y enfrentó de igual a igual al poderoso elenco europeo.
Ambos tantos del pleito los puso Alexis Sánchez, quien así emuló al "Matador", su gran ídolo de infancia.
El triunfo marca un nuevo precedente de Jorge Sampaoli al mando del “Equipo de Todos”, ya que en 14 encuentros cosecha 10 triunfos, 3 empates y sólo una derrota.

La reacción de la Roja fue letal. Chile construyó una notable acción colectiva que la coronó Alexis Sánchez a los 6', metiendo un frentazo en plena área inglesa.
La apertura de la cuenta serenó al elenco de Jorge Sampoli, que lentamente comenzó a controlar el balón, aunque Claudio Bravo siempre tuvo trabajo
El juez dio cinco minutos de descuento y en ese momento apareció Alexis para desatar la locura. El “Niño Maravilla” recibió una estupenda habilitación de “Chapita” y encaró sólo al cuidapalos inglés. Su definición fue con clase, al “picar” el balón y dejar el 2-0 final. Y anotó dos tantos, tal como lo hizo el gigantesco Marcelo Salas hace 15 años.
Sampaoli y su plantel celebraron la victoria en cancha y ya piensan en Brasil, su poderoso rival del martes en Toronto.