domingo, 27 de octubre de 2013

SEBASTIAN VETTEL GANA LA FORMULA UNO Y ES EL TETRACAMPEÓN MÁS JOVEN DE LA HISTORIA

Sebastián Vettel sumó un nuevo hito en su ya laureada carrera en la Fórmula Uno, luego de conseguir su cuarto Campeonato Mundial consecutivo y ser el piloto más joven en la historia en conseguir un tetracampeonato.
El piloto alemán de 26 años llegaba al Gran Premio de la India prácticamente con el título listo, pero debía quedar al menos quinto, y que Fernando Alonso no ganara esta fecha.


Vettel logró un claro triunfo en el GP de la India, donde Alonso (Ferrari) fue undécimo y perdió toda opción de disputar la carrera tras una salida accidentada. 
El alemán, que partía con neumáticos blandos y enseguida cambió al compuesto medio, se hizo con el liderato definitivo tras un tercio de la carrera y quedó muy por delante del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg y el Lotus del francés Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente. 
Así, Vettel se transforma en el cuarto piloto en conseguir un tetracampeonato, luego de Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher, y en el primero en lograrlo de manera consecutiva y a tan corta edad.


El piloto de Red Bull buscará ahora ganar las tres fechas restantes del Campeonato Mundial 2013 de Fórmula Uno, los Grandes Premios de Abu Dabi (1 al 3 de noviembre), de Estados Unidos (15 al 17) y Brasil (22 al 24).