domingo, 27 de octubre de 2013

CLÁSICO DEL FÚTBOL CHILENO SUSPENDIDO POR CAÍDA DE PROYECTIL


En un polémico encuentro, que fue suspendido abruptamente por la caída de un proyectil, Universidad Católica está venciendo a Universidad de Chile por 1-0, en un clásico que culminó con suspenso, con 31 minutos por jugar este lunes.
El objeto contundente que le dio de lleno en la cabeza al volante cruzado Fernando Meneses, hizo que el juez Enrique Osses detuviera el juego en los 62 minutos, ante la rabia de los jugadores azules.
El partido tuvo más aproximaciones que llegadas concretas de gol, y la más clara de todas en el primer tiempo la tendría la UC con un lanzamiento libre angulado de Nicolás Castillo que devolvió el vertical derecho de Johnny Herrera.
No obstante, cuando parecía que se iban a camarines con la cuenta en blanco, vinieron dos acciones claves. Primero, Rubio quedó mano a mano con el meta cruzado, se demoró en definir y terminó perdiendo el balón ante Cristián Álvarez, y en la contra vino el tanto de los "franjeados", obra de Milovan Mirosevic en el primer minuto de adición.
Tras el descanso, la U empujó con todo. Ingresó Isaac Díaz por Juan Ignacio Duma para potenciar el ataque, sabiendo que una caída ante los "precordilleranos" los sacaba de la lucha por el título.
Sin embargo, el partido se fracturaría en los 60 minutos, cuando un rollo de papel desde la barra azul impactó de lleno en Meneses, que se disponía a servir un córner.
Esa acción hizo que el volante cruzado saliera de la cancha en camilla y posteriormente fuera derivado a la Clínica de la UC, y que Osses detuviera las acciones.
Tras varios minutos de para, con los jugadores "laicos" reclamando la determinación y los jugadores "franjeados" en camarines, la ANFP oficializó la suspensión del cotejo.
En definitiva, el organismo oficializó que el compromiso se detuvo en los 59 minutos, con victoria parcial para los cruzados por 1-0.
La ANFP determinó que la reanudación del clásico universitario, fijado para este lunes a las 15:00 horas, finalmente no se jugará, por expresa petición de Universidad Católica.
El organismo confirmó a través de un comunicado además que se desarrollará una reunión de directorio en Quilín, desde las 16:00 horas, para resolver qué sucederá con el cotejo.
En la cita, se analizarán los antecedentes entregados por ambos equipos en función de los artículos 103 y 104 del reglamento de la ANFP.
El choque entre azules y cruzados fue suspendido por Enrique Osses en los 59 minutos, luego que el volante Fernando Meneses recibiera un proyectil en el cráneo que le provocó un TEC Simple.