sábado, 21 de septiembre de 2013

CATÓLICA CAYÓ ANTE O'HIGGINS 2 A 1 PERDIENDO EL INVICTO Y EL LIDERATO



Universidad Católica, por más que intentó e intentó revertir la historia, no pudo con un aplicado O'Higgins que aprovechó sus oportunidades y las grandes licencias de la UC en el primer tiempo, para quedarse con el partido.
De esta manera, los Cruzados se inclinaron por 2-1 ante los Celestes, lo que significó que perdieran el largo invicto (la última derrota fue en la final de la Copa Chile ante la U) y de paso le cedieron el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura a Cobreloa, que a primera hora venció a Cobresal.
En la primera fracción, los dirigidos por Eduardo Berizzo hicieron todo bien: apretaron a la UC en la salida, se replegaron de gran forma y salieron de manera veloz en la contra.
Además, contaron con la enorme, pero enorme figura de Paulo Garcés, quien estuvo perfecto en todas las intervenciones.
Así, a los 17 minutos de partido, Luis Pedro Figueroa aprovechó las licencias de la zaga cruzada para abrir el marcador.
El delantero recibió en el área, evitó la marca con un autopase y definió cruzado por bajo. Golazo del elenco visitante.
El duro golpe que le propinó el autodenominado "Capo de Provincia" a la UC aún se estaba digiriendo cuando llegó la segunda cifra. del propio Figueroa quien a los 23 marcó el segundo.
La lápida la pudo poner Pablo Calandria quien desperdició un penal (expulsión de Enzo Andía a los 39') que bien pudo haber sido la lápida. Sin embargo, el ex UC disparó desviado. Así se fueron al descanso.
En el complemento, la balanza se comenzó a inclinar a favor de la Católica que iba en busca del descuento y la épica remontada.
Con el correr de los minutos apareció la enorme figura de Paulo Garcés que evitó en al menos cinco o seis oportunidades la caída de su arco.
Las cosas se emparejaron cuando Luis Pedro Figueroa se fue expulsado por una tonta infracción sobre Tomás Costa.
Sobre el final del partido, Álvaro Ramos puso la ilusión para los Cruzados cuando a los 87 minutos puso el descuento que finalmente no alcanzó.
Con este resultado, Universidad Católica se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, una menos que Cobreloa, mientras que O'Higgins sumó 15 puntos y mantuvo el tercer lugar.
En la próxima fecha los Cruzados visitarán a Deportes Iquique, mientras que los Celestes recibirán a Huachipato.

Universidad Católica (1): Martín Lasarte Cristopher Toselli, Enzo Andía, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Alfonso Parot, Tomás Costa, Fernando Cordero (79' Matías Mier), Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (58' José Luis Muñoz), Ismael Sosa (73' Alvaro Ramos) y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

O'Higgins (2): Paulo Garcés, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Yerson Opazo, Nicolás Vargas, Luis Pedro Figueroa, César Fuentes, Osmán Huerta (79' Gonzalo Barriga), Fernando Gutiérrez (74' Roberto Ordenes), Pablo Hernández y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 17' y 23' Luis Pedro Figueroa (0-2); 87' Alvaro Ramos (1-2).

Expulsados: 39' Enzo Andía (UC); 68' Luis Pedro Figueroa (O'H).