domingo, 18 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE CONSIGUIÓ UN AGÓNICO EMPATE 2 A 2 CON ÑUBLENSE EN CHILLÁN

En un partido de alta intensidad, Universidad de Chile salvó un agónico empate 2-2 ante Ñublense en la cancha del Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Apertura. 
De esta manera, el conjunto rojo sigue sin festejar en el campeonato y el cuadro de Marco Antonio Figueroa enredó puntos valiosos en su intención de acortar distancia con los líderes de la competencia.
El primer tiempo mostró a un elenco azul quevolvió a exhibir esa falta de contundencia que lo dejó fuera de la Copa Chile y colgando en la Sudamericana. De hecho, tuvo al menos tres ocasiones claras de gol para ponerse en ventaja, pero Isaac Díaz falló en la puntada final y Ramón Fernández estrelló un cabezazo en el travesaño al filo del descanso.
En el complemento, Figueroa mandó a la cancha a Patricio Rubio por un intrascendente César Cortés y a Enzo Gutiérrez por Fernández, lo que terminó en el segundo caso quebrando el mediocampo y la ofensiva "laica".
Pero las complicaciones de los estudiantiles no solo pasaron por la falta de finiquito, ya que la última línea tambaleó ante cada contragolpe de los "diablos".
Así cayó el primer tanto de los locales, obra de Pablo Parra en los 52 minutos, tras un yerro evidente del argentino Ezequiel Videla.
Posteriormente, la U alcanzaría la paridad a través de Juan Rodrigo Rojas en los 64', con cierta complicidad del meta Lucas Giovini, pero cinco más tarde Sebastián Varas volvió a aprovechar las desinteligencias estudiantiles para el 2-1 de los chillanejos. 
Parecía que los locales hundían a los "laicos" y por fín conseguían su primera victoria, pero un penal sobre Patricio Rubio en el epílogo, permitió que Isaac Díaz sellara el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Universidad de Chile totalizó cinco puntos de 12 posibles, quedó en el séptimo casillero y desperdició una buena chance de acercarse a la UC, Cobreloa y O'Higgins, los tres punteros que tiene el torneo.
Por su parte, Ñublense llegó a dos unidades y de momento se ubica antepenúltimo en la clasificación general del Apertura.