El elenco de FC Barcelona aplastó a Levante en el inicio de la liga española, donde destacó Alexis Sánchez tras anotar el primer gol del encuentro.
La nueva era del Barcelona bajo la tutela de Gerardo Martino comenzó con una goleada 7-0 ante el Levante en una tarde blaugrana que liquidó en 45 minutos.
Con seis goles en el primer tiempo, los pupilos del “Tata” no encontraron resistencia para anidar la de gajos ante un club cuya estrategia se desmoronó desde el minuto dos.
Los goles fueron marcados por Alexis a los 2’, Messi a los 11’, el de Alves al minuto 23 y el de Xavi a los 45’.
Todos fueron una muestra de combinaciones precisas dentro del área para que el compañero más desmarcado pudiera anotar.
También marcó Pedro a los 25' mediante un disparo en el área tras quedar habilitado por un centímetro de diferencia con su marcador.
La sexta cifra fue marcado por Messi de penal a los 40'.
Ya con la confianza y el marcador en la bolsa, el segundo tiempo fue para refrescar a toda la ofensiva blaugrana. Entre aplausos llegó el debut de Neymar Jr, quien entró a los 62’ por Alexis Sánchez pero no pudo estrenarse con su nuevo equipo.
Ajeno a salir de cambio; Messi también dejó su lugar en el campo por Iniesta a los 70’ y finalmente Pedro fue cambiado por Tello.
El último tanto blaugrana llegó a los 72’ cuando el defensa Héctor Rodas se equivocó y cedió el balón a Fábregas quien encaró al portero. Tras no poder driblarlo, cedió a Pedro, quien fusiló para dejar el 7-0 lapidante.
El Barcelona ha iniciado la Temporada 2013-14 con la mejor diferencia de la Liga y por ahora se colocará como el líder provisional.