sábado, 31 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD CATÓLICA SIGUE COMO LÍDER DEL APERTURA AL VENCER 3-0 A COBRESAL

Universidad Católica, sigue como único líder del Torneo de Apertura, al defender su calidad de tal, como local ante Cobresal, cuadro que venía “encumbrado” en la tabla de posiciones.
Los cruzados, vencieron por 3 a 0 a Cobresal, y siguen alejado de O’Higgins, único club que podría darles caza una vez que se confirme oficialmente su triunfo por 3-0 sobre Wanderers, debido al error de Ivo Basay al tener seis extranjeros en cancha.
Ante esto, el estratego Martín Lasarte utilizó lo mejor de su contingente para dejar los puntos en la precordillera.
Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. A los 50', después de una "peinada" de Andía, aparece el ariete cruzado José Luis Muñoz, para abrir el marcador para el cuadro estudiantil. 
El cotejo era intenso y de buen fútbol, donde el elenco local dominaba las acciones y el meta nortino, hasta la apertura del marcador era la figura del partido.
A los 68', un tiro de distancia, rasante y muy angulado, de Ismael Sosa, nada que hacer Sebastián Cuerdo, para el 2-0 de los cruzados.
A los 71' pierde la oportunidad de aumentar el marcador, Michael Ríos a través de un lanzamiento penal, que pega en el palo.
A los 73' Nicolás Castillo pone el 3-0 tras una muy buena habilitación de Michael Ríos desde mitad de cancha y es Castillo el que debe esforzarse un poco para conectar de derecha y correr a celebrar.
Los cruzados con esta victoria, se mantienen al tope de la tabla de posiciones en el Torneo de Apertura, con 14 puntos y enfrentarán como visita a Huachipato en el próximo compromiso, y los de El Salvador se quedan con sus 8 unidades y recibirán en casa a la U. de Concepción.