sábado, 24 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEÓ 6-3 A PALESTINO Y SIGUE COMO LÍDER DEL TORNEO DE APERTURA

En una sólida presentación, Universidad Católica goleó a Palestino por 6-3 en la cancha del Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Con este resultado, los cruzados totalizaron 11 puntos, conservaron su invicto en el segundo semestre y se mantienen firmes en la cima del campeonato.
El cuadro de Martín Lasarte arrancó con todo y antes del cuarto de hora sacó diferencias a través de Ismael Sosa en los 39 segundos y de Michael Ríos, mediante lanzamiento penal, a los nueve minutos.
Con la ventaja, la UC bajó un poco las revoluciones y propició el descuento "árabe", obra Roberto Gutiérrez en los 24'. Pero ese tanto no dio para inquietarse ni mucho menos, porque Milovan Mirosevic, con un remate soberbio, clavó el 3-1 en la media hora de juego.
Tras el descanso, Palestino no bajó los brazos y encontró un nuevo descuento gracias a Javier Capelli en los 47 minutos, pero la respuesta de los "precordilleranos" no tardó demasiado, Nicolás Castillo marcaría el 4-2 a los 51'.
Fernando Meneses en los 56' y Sosa a nueve minutos del epílogo aumentarían el score en favor de la UC y Diego Chaves en tiempo de adición puso el definitivo 6-3.
Bien por el cuadro de Lasarte, que sigue firme en la punta con 11 unidades y ahora recobró su poder goleador en el ámbito local.